Aperitivos y tapas

patatas deluxe

Quien no ha entrado alguna vez en un restaurante de comida rápida (no voy a decir nombres pero son más que conocidos) solo para degustar esas patatas gajo super crujientes acompañadas de una salsita blanca riquísima. Lo confieso, ahora que no me oye nadie, que me encantan! Y poder hacer en casa estas ricas patatas deluxe (se les ha quedado el nombre) y encima al horno, es algo que os recomiendo si o si.

tortilla de patatas

Creo que no hay plato más popular en nuestra cocina, con permiso de su majestad la señora paella, que una buena tortilla de patatas. Esta sencilla mezcla de huevos y patatas confitadas en aceite de oliva levanta pasiones y genera auténticos debates y preguntas, ¿qué patatas usar? ¿cuál es la proporción perfecta entre huevo y patata? ¿ha de quedar líquida o hecha? y sin duda la que más polémica genera…¿con o sin cebolla? 

baba ganoush

A estas alturas imagino que ya sabrás que soy fan de la comida internacional, y entre ellas la cocina de Oriente Medio es una de mis favoritas por la cantidad de especias diferentes que se utilizan. El baba ganoush, también llamado mutabal, es un paté de berenjenas asadas sencillísimo de preparar y que está delicioso.

papas arrugadas

Cuando te traen desde Tenerife unas auténticas papas canarias, hacer la receta de las papas arrugadas es una maravillosa obligación. Uno de los platos más emblemáticos de la cocina canaria que se acompañan de otra joya de la corona, los mojos. Si puedes conseguir este producto (y si no pues prueba con otra variedad de patata pequeña que puedas encontrar, que aunque no es lo mismo seguro que queda bien rico), aquí tienes la receta para que te queden perfectas.