Bebidas

 

mojito de fresa

Creo no equivocarme al decir que el mojito es probablemente el coctel mas conocido del mundo y del que ya te expliqué todos los secretos para prepararlo en otra entrada del blog. A mi particularmente me encanta por su frescor y su delicioso sabor a lima y menta. Hoy vamos a preparar una de las variantes más populares de este cóctel, un mojito de fresas, aprovechando que tenemos esta fruta en plena temporada.

mojito

Hoy vamos a preparar una de las bebidas más populares y conocidas en todo el mundo, el auténtico mojito cubano. Popularizado en el conocido local cubano de “La Bodeguita del Medio”, ha dado la vuelta al mundo para convertirse en el rey indiscutible del verano y de las fiestas.

Aunque hay multitud de variantes y formas de preparación, voy a enseñarte a prepararlo como tradicionalmente se prepara en Cuba, con sus trucos y consejos para que te salga absolutamente perfecto.

horchata

Después del vídeo de la paella, te traigo otra receta también típica de la Comunidad Valenciana, la horchata de chufa. Es una bebida deliciosa y  super refrescantes que pisa fuerte en la terrazas cuando llega el veranito.

Preparar la horchata en casa es muy fácil con la Thermomix, para mi fue todo un descubrimiento ya que nunca me han gustado las que venden embotelladas.

rebujito

Empieza a llegar el buen tiempo y con el las ganas de tomar bebidas frescas, de sentarnos en las soleadas terracitas de los bares para hacer el aperitivo. Cóctels como el mojito, el gin tonic o una cervecita son sin duda de los más populares pero hoy vamos a preparar una bebida muy típica de las tierras andaluzas y que acompaña a la perfección la tacita o el aperitivo, el rebujito.

agua infusionada

Todos sabemos lo importante que es beber agua para nuestro organismo, aunque muchas veces nos resulta un poco difícil beber la cantidad que necesita nuestro cuerpo. El agua infusionada consiste en una combinación de frutas, vegetales y hierbas sumergidas en agua, que dan un sabor fresco y delicioso, una forma diferente y creativa de beber que nos puede hacer mas fácil y menos aburrido el tomar la cantidad necesaria.