Blog

Aceitunas aliñadas con tomate seco, orégano y queso feta

aceitunas

Hoy vamos a preparar un aperitivo que acompaña estupendamente al rico rebujito que puse el lunes en el blog, aceitunas aliñadas con tomate seco, orégano y queso feta, facilísimas de preparar y listas en cinco minutos pero con las que seguro sorprendes los invitados.

Esta receta es mi aportación a esta nueva manera de preparar las aceitunas, el aceituning, que consiste en aportarles diferentes sabores enriqueciéndolas con aliños originales preparados tanto con ingredientes tradicionales como con otros más novedosos. Queso, pimientos, anchoas, mejillones, wasabi, jengibre, hierbas aromáticas, especias, de inspiración marinera, sofisticados, para el partido…, hay miles de combinaciones con las que puedes experimentar, el límite lo marca tu imaginación. Prueba y cuéntame tu experiencia.

En su página oficial www.elaceituning.es, encontrarás diferentes aliños creados por reconocidos  chefs de toda España, en los que han utilizado para inspirarse, productos de su tierra u otros más exóticos para dar un toque de originalidad.

Y es que las aceitunas son el aperitivo estrella de nuestras mesas y con estas combinaciones aportarás nuevos sabores, texturas y aromas, pasando de algo simple a un aperitivo sorprendente a la vez que nutritivo.

Aceitunas aliñadas con tomate seco, orégano y queso feta
 
Ingredientes
  • - aceitunas verdes
  • - tomate seco en aceite
  • - orégano seco
  • - queso feta (o queso de cabra, mozzarella...)
  • - aceite de los tomates
  • - pimienta negra
  • - hojitas de orégano fresco (opcional)
Preparación
  1. Escurre las aceitunas de su caldo y mezcla con el tomate seco troceado, el orégano, el queso feta desmigado.
  2. Añade un poco del aceite de los tomates y pimienta negra recién molida.
  3. Mezcla para que se combinen los sabores y decora con unas hojitas de orégano fresco.
Notas
No he puesto cantidades porque va a gusto personal.

aceitunas

3 Comentarios
Escribe un comentario

: