Alcachofas confitadas en estuche de vapor Lékué
Hoy quiero enseñarte un nuevo utensilio que ha entrado en mi cocina, el estuche de vapor de Lékué, con el que he prepararado en un momento estas alcachofas confitadas. Usarlo es muy sencillo, abrimos las solapas introducimos dentro los ingredientes a cocinar, cerramos las solapas y lo introducimos al horno o al microondas. Los alimentos se cocinan como en la técnica del papillote que ya os he mostrado en otras recetas, en su propio jugo, potenciando así los sabores, aromas y textura. Puedes cocinarlos con ninguna o poca grasa y nos permite ahorrarnos la utilización del papel de aluminio.
Siempre intento que mis recetas para el blog sean saludables, dejar para momentos puntuales fritos, dulces o comidas excesivamente grasas e incluir en nuestra dieta diaria vegetales, frutas y pescados y reducir un poco el consumo excesivo de carne.
Aunque es ideal para verduras y pescados puedes elaborar todo tipo de comidas, incluidos los postres como te mostraré en próximas recetas.
La silicona utilizada no deja ningún tipo de sabor en los alimentos, aguanta las altas temperaturas del horno y es apta para lavavajillas por lo que resulta muy fácil de limpiar. Aprovechando las últimas alcachofas de la temporada he preparado esta rica receta que puedes usar como entrante o como guarnición:
Pingback:Carxofes confitades en estoig Lekue | Cuina sana
Carmen
13 diciembre, 2017at12:36 pmPerfecto para comer sano
Cocina tu imaginación
13 diciembre, 2017at11:24 pmYa lo creo y además están buenísimas!!