Almejas a la marinera, receta tradicional fácil y rápida
No se porqué he tardado tanto en compartir esta receta, una de mis favoritas que prepara mi madre y que están de auténtico lujo. Almejas a la marinera, un plato tradicional de la cocina gallega con un delicioso sabor a mar y que se preparan de forma fácil y rápida.
Seguro que en cada casa se preparan de forma diferente añadiendo o quitando ingredientes, como el pimentón, pero esta con su vino blanco, ajo y perejil está para chuparse los dedos. Como en otras recetas en las que hay un único producto protagonista, en este caso las almejas, asegúrate que sean de calidad y bien frescas para asegurar el éxito del plato.
Además de su impresionante sabor, vitaminas y minerales, las almejas son una fuente importante de hierro y con solo 100 gramos nos aportan la cantidad diaria que necesitamos de este mineral.
¿Te he convencido para preparar estas deliciosas almejas a la marinera? Espero que sí porque seguro que repetirás.
- - 500 g de almejas
- - 2 cucharadas de aceite de oliva
- - 1 diente de ajo
- - 1 punta de guindilla (opcional)
- - ½ cucharada rasa de harina
- - 30 ml de vino blanco
- - 150 ml de agua
- - perejil picado
- Pon las dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Añade el ajo picado y la punta de guindilla y sofríe sin que llegue a dorarse.
- Incorpora la harina, remueve para que se mezcle bien y cocina un minuto a fugo bajo. Vierte el vino blanco y deja reducir.
- Ves incorporando el agua poco a poco mientras remueves para que no se formen grumos. Te quedará una salsita espesa.
- Añade las almejas y cocina a fuego medio hasta que se abran. Espolvorea con perejil picado y a servir.

Patty Frattini
14 mayo, 2017at10:18 pmQué me gustan! En Andalucía se hacen mucho con la única diferencia que aquí se les pone un poco de pimentón dulce. Una delicia. Besos y buena semana
Cocina tu imaginación
15 mayo, 2017at6:33 amPues seguro que están buenísimas así, tendré que probarlas. Un beso guapa.