Blog

Bagels neoyorkinos caseros

bagels

Los bagels son unos panecillos en forma de rosquilla muy jugosos por dentro y un acabado crujiente en el exterior. Aunque de orígenes polaco y judío ha sido en los Estados Unidos donde han alcanzado su popularidad y es uno de los elementos imprescindibles en el desayuno neoyorkino.Sus ingredientes son muy parecidos a los del pan común, pero lo que los hace diferentes además de la forma de rosquilla que nos recuerda a un donut, es el hecho de que se cuecen ligeramente en agua antes de ser horneados. Esto les proporciona una deliciosa textura crujiente en el exterior.

Los bagels son además muy versátiles y puedes prepararlos salados de casi cualquier cosa que se te ocurra, como un bocadillo y decorarlos con semillas de sésamo, de amapola, chia, polvo de ajo o cebolla. También tienen su versión dulce, con mantequilla y mermeladas, queso crema y frutas, frutas con chocolate….a imaginar!!

Anuque se puede hacer el amasado a mano sin problema siempre es mejor la ayuda de algún robot de cocina que nos facilita el trabajo. Yo lo he realizado con la kitchenaid, es sin duda mi favorita para amasar, y el accesorio de gancho que viene con la máquina. Recuerda que puedes comprarla en la tienda online de Claudia&Julia donde la tienen estos días con descuento.

Otro utensilio que te puede ayudar son los formadores de bagels de Lékué, de silicona y muy fáciles de usar. Recuerda que tienes un 20% de descuente con el código LEKUEIMAGINA.

Bagels, el panecillo típico neoyorquino
Raciones: 8 bagels
 
Ingredientes
  • Masa:
  • - 475g de harina de fuerza
  • - 300ml de agua tibia
  • - 1 sobrecito de levadura seca de panadería
  • - 1,5 cucharadita de sal
  • - 1 cucharadita de azúcar
  • Decoración:
  • - 1 huevo batido
  • - semillas (sésamo, amapola, pipas...)
  • - polvo de ajo o cebolla
Preparación
  1. Para preparar la masa mezcla los ingredientes secos en un bol.
  2. Forma un hueco en el centro y añade el agua tibia. Mezcla hasta que se despegue del bol y amasa durante 10-15 minutos hasta que la masa quede fina y elástica.
  3. Colócala en un bol previamente engrasado y deja reposar un hora tapada con film.
  4. Una vez reposada retira el aire apretando con el puño y sácala del bol. Divide en 8 partes iguales y forma una bola con cada una de ellas.
  5. Haz un agujero en medio de cada bola y dale forma de rosquilla. Deja reposar, tapados, unos 15 minutos.
  6. Prepara una olla grande con agua y lleva a ebullición.
  7. Introduce los bagels en tandas de dos o tres en el agua hirviendo y cuece unos 20-30 segundos por cada lado.
  8. Retira del agua con una espumadera y colócalos en una bandeja con papel de horno.
  9. Pincela con el huevo y espolvorea por encima las semillas que más te gusten o el polvo de ajo o cebolla.
  10. Hornea con el horno precalentado a 220º durante 20 minutos.
  11. Si preparas la masa con la Kitchenaid:
  12. Mezcla los ingredientes secos en el bol, añade el agua tibia y amasa con el accesorio de gancho unos 10 minutos en velocidad 3-4.
  13. Si preparas la masa con Thermomix:
  14. Pon el agua en el vaso y calienta 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añade los ingredientes secos, mezcla 15 segundos en velocidad 4 y amasa 10 minutos en velocidad espiga.

bagels

Cual es tu relleno de bagels?

1Comentario
  • Lorena
    22 abril, 2020at11:18 am

    Uummm que ganas de comermelos!!
    Me gustaría saber qué pasos puedo adelantar para tenerlos listos para hornear por la mañana… Es decir… Donde me puedo parar para continuar al día siguiente!!
    Muchas gracias!

Escribe un comentario

: