Blog

Batido de Oreo hecho en casa, fácil, rápido y delicioso

batido de oreo

Desde que mis niñas probaron en una hamburguesería el batido de Oreo, se convirtió en uno de sus postres favoritos, les encanta! Un batido fresco y delicioso y con el inconfundible sabor de las famosas galletitas.

Hacía tiempo que tenía ganas de prepararlo en casa y por fin me he puesto a ello. El resultado no ha podido ser mejor! Escuchar a mis hijas decir  “¡te ha quedado igual!” te confirma que la prueba ha sido un éxito.

He utilizado para la receta helado de vainilla que es el que tenía en casa pero puedes hacerlo también con helado de nata o marcarte una nueva versión con helado de chocolate. Uuuuummm creo que probaré esta última!

Aunque es opcional (pero ya que estás, mejor ponerla) la nata montada coronando tu batido lo hace todavía más rico y cremoso. Unas galletitas Oreo mini, o unos trocitos de galleta de las que has utilizado, lo harán absolutamente irresistible.

Te recomiendo que lo tomes nada más prepararlo, así conservarás la textura cremosa del helado y tu batido de Oreo será perfecto.

Para prepararlo las batidoras de vaso americano como esta son ideales, aunque puedes utilizar el accesorio de cuchillas de tu batidora de mano habitual como esta.

Batido de Oreo casero, fácil, rápido y delicioso
Raciones: 2 personas
 
Ingredientes
  • - 200 g de helado de vainilla
  • - 175 ml de leche fría.
  • - 12 galletas Oreos
  • - nata montada (opcional)
  • - mini oreos para decorar
Preparación
  1. Separa las galletas Oreo y retira la parte blanca reservándola.
  2. Tritura las galletas en un robot de cocina o bien introduciéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta que estén bien finas.
  3. Pon en el vaso de la batidora el helado, la crema de las galletas que teníamos reservada y la leche. Tritura hasta que se haya mezclado todo bien.
  4. Añade las galletas trituradas y mezcla bien.
  5. Reparte en los vasos y decora con un poco de nata montada y galletas oreo mini. Sirve el batido de oreo de inmediato para que no pierda textura.

batido de oreo

2 Comentarios
  • Estefana
    10 junio, 2020at2:50 pm

    bua, estaba buenisimo!!!!

    • Cocina tu imaginación
      10 junio, 2020at3:53 pm

      Verdad? Es una delicia y ahora que llega el veranito éxito seguro!!!

Escribe un comentario

: