Blog

Rollos de berenjena con queso ricotta, albahaca y piñones

berenjena

Hoy vamos a preparar un aperitivo muy sencillo pero con un resultado espectacular en cuanto a sabor y presentación, unos rollitos de berenjena con queso ricotta y aceite de albahaca y piñones.

Aunque estemos disfrutando (por lo menos en mi ciudad) de un otoño de calorcito, antes de que nos demos cuenta tenemos encima las navidades así que voy a empezar a darte ideas de recetas ricas para preparar en esos días. Es un aperitivo ideal para servir a tus invitados, puedes tenerlo preparado con antelación y además es muy versátil.

Yo he elegido el queso ricotta como relleno pero puedes probar otras combinaciones que te gusten. Quedan deliciosos también envolviendo una rodaja de queso de cabra con la berenjena, pasarlo por el horno para que se funda el queso y luego regarlo con el aceite que puede ser de albahaca, romero, tomillo…

Ya me contarás si pruebas alguna otra combinación.

Rollos de berenjena con queso ricotta, albahaca y piñones
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 2 berenjenas
  • - 150g de queso ricotta o requesón
  • - 50g de queso rulo de cabra
  • - 4 cucharadas de aceite de oliva
  • - unas hojas de albahaca
  • - 60g de piñones
  • - sal
  • - pimienta
Preparación
  1. Lava las berenjenas, sécalas, quita el pedúnculo y córtalas a lo largo en láminas de unos 5mm (ideal hacerlo con una mandolina).
  2. Tuesta un poco los piñones en una sartén y deja enfriar.
  3. Pica las hojas de albahaca y mezcla los quesos con la sal y la pimienta.
  4. Mezcla el aceite, con la albahaca picada y los piñones. Añade la mitad de esta preparación a los quesos y remueve para que se integre bien.
  5. Añade un poco de aceite en una sartén y coloca las tiras de berenjena, cocina un par dude minutos por cada lado hasta que estén un poco doradas y tiernas. Retira y deja enfriar un poco.
  6. Pon una cucharada de la mezcla de quesos en cada tira de berenjena y enrolla.
  7. Sirve tibias regadas con el resto del aceite de albahaca y piñones.

berenjena

Te han gustado los rollitos de berenjena?

Sin comentarios
Escribe un comentario

: