Blog

Bizcocho de fresas en vasitos

bizcocho de fresas

Tenemos las fresas en su mejor momento y, como es una de mis frutas favoritas y me encanta disfrutarla cuando está en plena temporada, esta semana voy a preparar deliciosas recetas con ellas. La primera, este bizcocho de fresas que he presentado en vasitos individuales.

Y es que a estas alturas, no es ningún secreto que me encantan los postres en formato individual. He utilizado estos moldes especiales para el horno que particularmente me encantan, se llaman ramekins y puedes hacer infinidad de preparaciones en ellos, ya que además de aptos para el horno, quedan bonitos para servir.

Aunque lo he preparado con fresas, ya me lo estoy imaginando con otras frutas como el mango, el melocotón, las frambuesas o los arándanos. Prueba también a ponerle un poco de azúcar avainillada justo antes de hornear para darle un toque de sabor y textura crujiente a la superficie.

A mi particularmente me encanta tomarlo ligeramente tibio y acompañado de un poco de helado de vainilla, uuuummmm riquísimo!

Puedes encontrar otras deliciosas recetas con fresas en el blog, como esta panacotta de vainilla con tartar de fresas, o el salmorejo de fresas ahora que llega el veranito.

Bizcochos de fresas en vasitos
Raciones: 6 personas
 
Ingredientes
  • 400 g de fresas
  • 2 huevos
  • 80 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 80 g de harina
  • ½ cucharadita de levadura química
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180°.
  2. Lava las fresas, retira la parte de las hojas y corta en trozos no muy grandes.
  3. Bate los huevos con el azúcar hasta que quede esponjoso. Añade la mantequilla fundida y mezcla bien.
  4. Por último incorporar la harina con la levadura y mezclar suavemente hasta que esté todo bien integrado.
  5. Reparte una cucharada de la mezcla en vasitos resistentes al horno (ramekins) y reparte las fresas troceadas por encima. Vierte por encima dos cucharadas más de la mezcla y hornea unos 20-25 minutos.
  6. Puedes servir el bizcocho de fresas tibios, solos o con un poco de helado.

bizcocho de fresas

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: