
Bizcocho de higos frescos y cacahuetes super esponjoso
Llega septiembre y, aunque todavía hace calor, me entran unas ganas irrefrenables de empezar a hornear bizcochos y de aprovechar esa fruta de temporada que tan poquito tiempo tenemos el placer de disfrutar, los higos. Así que, ¿porqué no unir mis dos antojos? Pues aquí tienes el resultado, un bizcocho de higos y cacahuetes que está de muerte.Es muy sencillo de preparar y queda muy jugoso y esponjoso, gracias a la fruta y a la introducción de aire con el batido de las claras a punto de nieve. Utiliza un molde rectangular tipo plum cake, y para forrarlo sigue esta truco: engrasa con un poco de mantequilla y arruga y moja ligeramente el papel de horno, de esta manera será más manejable y se adaptará a la forma del molde.
¿Quieres aprovechar la temporada de higos? Mira estas otras recetas para chuparse los dedos: pan plano de yogur con higos y queso de cabra, camembert en hojaldre relleno de salsa de higos o este arroz con leche a la naranja con higos caramelizados.
- 200 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 4 huevos
- ½ sobre de levadura química (8g)
- 225 g de harina
- una pizca de sal
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 40 g de cacahuetes pelados
- 10 higos frescos
- Precalienta el horno a 180° y separa las yemas de las claras.
- Bate en un bol la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
- Incorpora las yemas de una en una mezclando bien después de cada incorporación.
- Añade la harina, la levadura y la pizca de sal y mezcla para integrarlo todo bien.
- Bate las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes para que no baje.
- Incorpora los 30 g de los cacahuetes y 6 higos cortados en cuartos, mezcla suave y vierte en un molde rectangular forrado con papel de horno.
- Espolvorea por encima un poco de azúcar, el resto de los cacahuetes y reparte el resto de los higos también cortados en cuartos.
- Hornea unos 45-50 minutos, deja enfriar 5 minutos en el molde, retira y enfriar el bizcocho de higos en rejilla.

Sin comentarios