Blog

bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana caramelizada super cremoso

bizcocho de manzana

Creo que aunque al llegar el otoño pensamos más en calabazas, setas o granadas, es el tiempo perfecto de las manzanas. Estamos acostumbrados a verlas todo el año en la frutería, pero a mi siempre me evocan a los primeros días de frío cuando apetece encender el horno, así que nada mejor que un bizcocho de manzana.

Es un bizcocho nada típico, ya que se carameliza primero la manzana junto con la mantequilla y el azúcar, eso le da una textura muy cremosa.

Esta cremosidad lo hace ideal para servirlo como postre, en porciones del mismo bizcocho o haciendo mini bizcochos en aros de emplatar que luego se pueden servir con una deliciosa salsa inglesa de vainilla.

Si optas por esta última opción forra el aro de emplatar por dentro con papel de horno (dejando que sobresalga unos centímetros), pon otro trocito como base y debajo de este papel de aluminio que subiremos hacia arriba para formar un mini molde. Lo llenamos casi hasta el borde del aro y horneamos unos 20 minutos.

Bizcocho de manzana caramelizada super cremoso
Raciones: 6-8 personas
 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 4 manzanas (3 si son grandes)
  • 80 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • 1 sobre de levadura química
  • una pizca de canela
Preparación
  1. Pela las manzanas, retira el corazón y corta en trozos pequeños.
  2. Colócalas en un cazo junto con el azúcar y la mantequilla y cuece a fuego muy bajo hasta que estén muy blanditas, unos 30-40 minutos, tiene que quedar parecido a un puré.
  3. Deja enfriar completamente.
  4. Precalienta el horno a 180°.
  5. Una vez fría la manzana mezcla con los huevos, la harina y la levadura tamizadas. Mezcla bien y vierte en un molde de 20 cm forrado con papel de horno.
  6. Hornea durante 35-40 minutos y deja enfriar.
  7. Justo antes de servir espolvorea el bizcocho de manzana con un poco de azúcar glas.

No te pierdas estas otras recetas con manzanas que tienes en el blog.

bizcocho de manzana

Sin comentarios
Escribe un comentario

: