Bocadillo de pollo salteado a la mostaza
Si algo nos soluciona en un momento una comida o cena informal, esos son sin duda los bocadillos. Desde los más sencillos hasta los auténticos platos gourmet son ideales para tener un bocado rico en menos que canta un gallo. Hoy vamos a preparar un bocadillo de pollo a la mostaza, una receta fácil que estoy segura te hará triunfar.
De esta salsa existen muchas versiones pero si algo tienen todas en común es que hay que utilizar una mostaza de calidad y que sea de nuestro gusto. Yo he utilizado la de Dijon porque es la que gusta en casa pero puedes utilizar sin problema el tipo que más te guste.
Es una receta que puedes aprovechar también para servir en el plato, para ello trocea el pollo un poco más grueso y no reduzcas tanto el caldo para poder tenerlo unos minutos más cociendo y quede bien tierno.
- - 500 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel*
- - 50 g de cebolleta picada
- - 75 ml de vino blanco seco
- - 15 g de mantequilla
- - 500 ml de caldo de pollo o carne
- - 75 g de nata para cocinar
- - 1 cucharada colmada de mostaza de Dijon
- - 1 cucharadita de zumo de limón
- - aceite
- - pimienta
- - sal
- - rúcula o mezclum de lechugas
- - tomatitos
- - panecillos
- -
- Pon el caldo en un cazo al fuego y cuece hasta que reduzca hasta tener unos 200 ml.
- Corta los muslos de pollo en tiras y saltea en una sartén con un poco de aceite. Una vez hechas retira y reserva.
- En la misma sartén añade la mantequilla y y pocha la cebolleta durante 5 minutos fuego bajo. Agrega el vino y deja reducir hasta que casi no quede líquido. Añade el caldo y vuelve a reducir a la mitad.
- Añade la nata, la mostaza y el zumo de limón y deja cocer dos o tres minutos a fuego medio.
- Incorpora las tiras de pollo salteadas y cocina a fuego medio 5 minutos más.
- Monta el bocadillo de pollo con unas hojas verdes y rodajas de tomatitos.
Rosabel Peral
22 abril, 2019at3:42 pmHola Montse: quería felicitarte por tu estupendo blog.Tiene unas receta muy ricas, ya he hecho varias, y muy del gusto de los de mi casa. Además, con estas fotografías tan bonitas, se convierte en irresistible la necesidad de prepararlas. Eso me acaba de pasar con este bocadillo de pollo salteado y me ha surgido la duda de si se hace el bocadillo cuando se ha enfriado el pollo o en caliente. Muchas gracias por compartir tus recetas y hacernos felices con ellas 🙂
Cocina tu imaginación
22 abril, 2019at5:45 pmHola Rosabel!! Mil gracias por tan lindas palabras, dan mucho ánimo para seguir trabajando para ofreceros más recetas ricas. Respecto a tu pregunta, puedes ponerlo como quieras, queda rico tanto frío como caliente, aunque a mi me gusta más calentito. Puedes tener el bocadillo preparado y en cuanto hagas el pollo ponerlo y servirlo.
Un besote fuerte!!