Blog

Brochetas de melón con jamón, aperitivo fácil y rápido

brochetas de melón con jamón

Fácil, fresco, delicioso y resultón, si, si, la receta de hoy lo tiene todo para triunfar!!! Es un aperitivo ideal para estos días en que todavía disfrutamos de los calores, unas brochetas de melón con jamón y mozzarella. 

Una de las combinaciones más tradicionales del veranito desde que el mundo es mundo es, sin duda, el melón con jamón. Compañeros de fatigas en picnics, menús y reuniones familiares y pionero de la infalible combinación dulce-salado que hoy tanto nos entusiasma. Como todo clásico, tuvo su momento de gloria y como no, de caída en el olvido, de considerarse pasado de moda y quedar relegado a alguna que otra comida familiar en el campo.

Pero, como decía mi madre, «no tires nada que todo vuelve», este duo infalible se reinventa de la mano de la cocina de vanguardia, con diferentes presentaciones más o menos sofisticadas. Yo he querido hacer mi interpretación en forma de ricas brochetas de melón con jamón, un apertivo fácil y fresco que te hará triunfar. El secreto…como digo siempre un producto de primera y listo.

Por cierto, para hacer estas bolitas con la fruta, aquí te dejo el enlace al ingenioso artilugio, ¿habrá algo más sencillo?

5.0 from 1 reviews
Brochetas de melón con jamón, aperitivo fácil y rápido
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 1 melón cantaloup (puedes poner el normal)
  • - 12 lonchas de jamón serrano
  • - 12 bolas de mozzarella
  • - unas hojas de albahaca
  • - 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
  1. Tritura el aceite de oliva con unas hojas de albahaca (reserva 12 para decorar las brochetas) y reserva hasta el momento de servir.
  2. Con un sacabocados forma bolas con el melón (sin piel ni semillas) y reserva.
  3. Monta las brochetas pinchando una bola de melón, una loncha de jamón, una hoja de albahaca y una bola de mozzarella. Prepara igual el resto de las brochetas.
  4. En el momento de servir aliña las brochetas de melón con jamón con el aceite de albahaca preparado anteriormente.

brochetas de melón con jamón

2 Comentarios
  • Mar
    6 agosto, 2020at4:50 pm

    Me encanta la receta, muy sencilla, ideal para servir como entrante. Con jamón ibérico recién cortado debe quedar de muerte. Recomendamos tu receta!

    • Cocina tu imaginación
      6 agosto, 2020at7:01 pm

      Muchas gracias!! Me alegro que os guste, es super fácil y delicioso!! Un saludo.

Escribe un comentario

: