
Bulbo de hinojo al horno con lascas de parmesano
Muchas veces veía en la frutería del barrio estos bulbos de hinojo, me parecían muy bonitos y tenía ganas de incorporarlos de alguna manera en mis platos. El mismo encargado de la frutería, me explicó que él los preparaba al horno como guarnición y me pareció una idea estupenda. El resultado, es esta receta fácil y deliciosa, un bulbo de hinojo al horno con lascas de parmesano.
Investigando, he descubierto que el hinojo tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud, tanto me ha gustado, que me ha parecido acertado dedicarle un artículo completo, que en breve tendré listo y que forma parte de la nueva sección del blog dedicada a las verduras, el Club Veggie.
Sin duda probaré otras maneras de cocinarlo, creo que puede quedar bien en recetas de ensaladas, cortado en una juliana fina, en guisos de carne, en sopas…, seguro que hay muchas recetas con hinojo que serán deliciosas.
Recuerda lavarlo bien antes de cocinarlo, recorta los tallos a tu gusto y también parte de la base que está un poco más dura.
- 2 bulbos de hinojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hojas de tomillo fresco
- lascas de parmesano
- Lava bien el hinojo, retira parte de los tallos (reserva unas hojitas para decorar) y corta en octavos.
- Ponlos en un bol, riega con el aceite y añade sal, pimienta y unas hojas de tomillo fresco. Puedes sustituir el tomillo por otra hierba aromática como la albahaca, el romero, el orégano..., o una mezcla de varias.
- Remueve para que se impregne bien y vuelca en una fuente de horno.
- Hornea a 180° unos 30-40 minutos, hasta que veas que queda tierno y ligeramente dorado.
- Sirve el bulbo de hinojo al horno con unas lascas de parmesano.

Sin comentarios