Carpaccio de calabacín
Las navidades han tocado a su fin y después de las comilonas de estos días apetecen platos ligeros con los que cumplir los buenos propósitos que nos hemos marcado. Esta receta de carpaccio de calabacín es ligera, saludable, muy fácil de preparar y muy resultón.
El calabacín es una hortaliza con un alto contenido en agua y un aporte calórico muy bajo, además de ser rico en vitaminas y minerales. Consumirlo crudo, únicamente aliñado, es la mejor manera de aprovechar todas sus propiedades.
Es importante que las láminas sean bien finas, si tienes buen pulso y un poco de maña puedes utilizar un cuchillo bien afilado para cortarlo pero yo he preferido utilizar mi nuevo juguetito que me han traído los reyes y que tenía muchas ganas de tener en mi cocina, una mandolina. Es ideal para laminar todo tipo de verduras, frutas u otros alimentos, y cortarlos en láminas de diferente grosor.
- - 2 calabacines medianos
- - 2 aguacates
- - 75 ml de aceite de oliva
- - 2 cucharada de zumo de lima
- - 20 g de piñones
- - 30 g de parmesano
- - sal
- - pimienta
- Prepara el aliño del carpaccio de calabacín mezclando en un bol el aceite, el zumo de lima, sal y pimienta. Remueve para emulsionar bien.
- Lava bien los calabacines y corta en láminas bien finas (de 1 o 2 mm) con la ayuda de un cuchillo bien afilado o de una mandolina.
- Coloca las láminas de calabacín en el aliño y deja reposar 5 minutos.
- Pela los aguacates y córtalos en láminas o en trocitos, como prefieras.
- Empata poniendo unas láminas de aguacate y las láminas de calabacín, reparte por encima los piñones y las lascas de parmesano.
- Riega con un poco del aliño sobrante.

Ana Maria Iñiguez
5 febrero, 2018at12:40 pmBuah esto lo hago está noche mismo!!!!
Cocina tu imaginación
5 febrero, 2018at5:43 pmSencillo pero muy rico! Ya me contarás!
María Rosa Solé
24 febrero, 2018at8:48 pmHola Montse,
Facilísimo , original y riquísimo.
Hasta pronto.
Cocina tu imaginación
25 febrero, 2018at8:45 amHola María Rosa! Me alegro que te haya gustado, mira que es sencillito pero queda muy rico. Un beso guapa.