Chipirones encebollados
¿Qué tal si hoy preparamos todo un clásico de nuestra gastronomía? ¿Y si además te digo que es una receta fácil que está para chuparse los dedos? No te hago esperar más, manos a la obra a preparar estos chipirones encebollados, eso si, vas a necesitar pan!
Como suele pasar en estos platos tradicionales hay tantas versiones como casas que los preparan. A mi me gusta rellenarlos con sus patas y aletas troceadas, aunque puedes hacerlos perfectamente sin rellenar o probar con otros rellenos que te gusten.
Si, estos chipirones encebollados son un plato sencillo con un único protagonista, por lo que es imprescindible que la materia prima sea de calidad para tener el éxito asegurado. Seguro que en tu pescadería de confianza los encuentras bien fresquitos.
Pues nada, no me enrollo más y vamos manos a la obra a preparar estos chipirones encebollados que estoy segura que te van a encantar.
- - 1 kg de chipirones
- - 2 cebollas grandes
- - 150 ml de vino de jerez
- - 2 dientes de ajo
- - 1 hoja de laurel
- - sal
- - pimienta
- - aceite de oliva
- Poner una sartén con aceite (que quede la base cubierta) y añadir la cebolla previamente cortada en juliana fina, los dientes de ajo con piel y la hoja de laurel. Sazona con sal y pimienta.
- Cuece a fuego muy lento unos 25-30 minutos hasta que esté muy blandita.
- Limpia los chipirones y separa las patas y las aletas.
- Trocea patas y aletas y rellena con ellas los chipirones cerrando con un palillo. Dóralos en una sartén con un poco de aceite.
- Una vez dorados incorpóralos a la sartén con la cebolla y vierte el vino de jerez. Cuece a fuego lento unos 20 minutos. Ya tienes listos los chirriones encebollados.

Silvia Ramos dressingfood
27 octubre, 2018at6:16 pmQue buenos Montse!
Me encanta comerlos asi.
Besos
Cocina tu imaginación
28 octubre, 2018at7:57 pmTan sencillos y tan riquísimos Silvia, no se necesita más. Gracias guapa.