Blog

Chocolate caliente de Nutella con nata montada

chocolate

Se acerca el día más romántico del año y vamos locos bucando algo con lo que sorprender a nuestra pareja, si además tienes en casa un chocolateadict@, con esta receta de chocolate caliente de Nutella tienes la llave para un San Valentín muy dulce. 

El chocolate calentito es una de las bebidas preferidas para el invierno, con un aroma delicioso que nos hace tomar un sorbo tras otro, además puedes acompañarlo  con lo que más te guste, bizcocho, melindros, ensaimadas, churros, croissants…. El prepararlo con la Nutella le da ese delicioso sabor a avellana que lo hace diferente a otros chocolates. Aprovechando que este año el día de San Valentín cae en domingo que mejor manera de empezarlo que preparando un estupendo desayuno sorprendente.

Para darle el toque romántico he decorado la taza con cuerda y una etiqueta con mensaje, al más puro estilo Mr. Wonderful, que puedes descargar aquí, o crea las tuyas propias con el mensaje que prefieras.

Pruébalo y ya me dirás si has tenido éxito!

chocolate

Chocolate caliente de Nutella con nata
 
Ingredientes
  • - 450ml de leche
  • - 50g de Nutella
  • - 1 cucharadita de maicena
  • - nata para montar
  • - 1 cucharadita de cacao en polvo (opcional)
Preparación
  1. Pon la leche en un cazo al fuego, añade la cucharadita de maicena para darle un poco de espesor y remueve hasta justo empiece a hervir.
  2. Añade la Nutella y deja a fuego medio unos dos o tres minutos mientras vas removiendo.
  3. Si quieres darle un toque mas intenso de sabor a chocolate, añade al mismo tiempo que la Nutella, la cucharadita de cacao en polvo.
  4. Retira del fuego y sirve en tazas con la nata montada, montada sin azúcar ya que la Nutella ya lleva.
  5. Espolvorea con un poco de cacao en polvo.

Sin comentarios
Escribe un comentario

: