Blog

coca de llardons

Coca de chicharrones o coca de llardons para San Juan

coca de llardons

Hoy preparamos todo un clásico de la verbena de San Juan, la coca de chicharrones o coca de llardons como se conoce en mi tierra. Es tan sencilla de preparar y queda tan rica que una vez la pruebes no volverás a comprar la coca en el supermercado.

El secreto está en utilizar ingredientes de calidad, una buena masa de hojaldre (si eres valiente, nada como hacerla en casa, aunque no es fácil) y, por supuesto, buenos chicharrones, ya que es el ingrediente clave que da sabor a la coca.

Yo he utilizado una sola lámina de hojaldre, pero si te gusta un poco más gruesa o quieres que te salga más grande, puedes hacerlo con dos. Ya sabemos que los piñones van a precio de oro, es por eso que los mezclo con almendra granillo para que la coca quede bien cubierta y no dejarme el sueldo.

¿Quieres probar otras cocas? Tengo en el blog opciones taaaaan delciosas como esta coca de tiramisú, esta coca de cheesecake o la riquísima coca de Llavaneras.

Coca de chicharrones o coca de llardons
 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 g de chicharrones
  • 50 g de piñones
  • 50 g de almendra granillo
  • 1 huevo batido
  • azúcar para espolvorear
Preparación
  1. Precalienta el horno a 200°.
  2. Tritura los chicharrones en un robot de cocina hasta que queden bien picados y reserva.
  3. Extiende la lámina de hojaldre y córtala en tres partes iguales.
  4. Reparte la mitad de los chicharrones encima de una de las láminas y cubre con otra.
  5. Cubre con la otra mitad de los chicharrones y coloca encima la última lámina de hojaldre apretando con las manos para que se peguen bien.
  6. Dobla la masa en tres, un lado hacia adentro y el otro por encima tipo pañuelo y coloca encima de una superficie enharinada.
  7. Con la ayuda de un rodillo, estira la masa para extenderla y que los chicharrones se integren bien en el hojaldre. Debe quedar bien fina y de forma rectangular.
  8. Traspasa a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
  9. Pincela con el huevo batido, reparte los piñones y la almendra granillo y espolvorea generosamente con azúcar.
  10. Hornea 25-30 minutos, retira y deja enfriar.

Si prefieres comprar la coca, no cometas el error de hacerlo en un supermercado, la mejor opción es una pastelería. Mi coca de chicharrones favorita en Barcelona es la de la pastelería Hofmann.

coca de llardons

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: