Blog

Corona de hojaldre rellena con jamón y queso

corona de hojaldre

Tener una masa de hojaldre en la nevera se ha convertido en uno de mis imprescindibles. La variedad de preparaciones que puedes hacer con ella, tanto dulces como saladas, te saca de más de un apuro si tienes invitados sorpresa. La receta de hoy se prepara en un momento y con ingredientes que solemos tener en la nevera, una corona de hojaldre con jamón y queso,  no me digas que no es ideal para compartir?

Si tienes peques en casa estoy segura que vas a triunfar al prepararla, incluso pueden ayudarte a prepararla ya que es una receta fácil y seguro que a ellos les encantará hacer de pinches. Ni que decir tiene que puedes variar el relleno de mil formas diferentes, variar el tipo de queso (me estoy imaginando una corona de hojaldre a los tres quesos, uuuuummm), hacerlo con jamón salado, verduras,…. lo que más te guste!

5.0 from 1 reviews
Corona de hojaldre con jamón y queso
Raciones: 6-8 personas
 
Ingredientes
  • - 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • - 4 cucharadas de ketchup
  • - 1 cucharadita de pimentón de la vera
  • - 200 g de jamón cocido
  • - 200 g de queso gouda rallado
  • - 1 huevo batido
  • - sal en escamas
  • - semillas de sésamo
Preparación
  1. Precalienta el horno a 200°.
  2. Desenrolla las láminas de hojaldre y junta dos de los lados más cortos para formar un rectángulo grande. Presiona bien los lados juntados para que no se abran.
  3. Mezcla el ketchup con el pimentón y extiende la preparación por el rectángulo de hojaldre, dejando un centímetro alrededor sin.
  4. Reparte las lonchas de jamón cocido y a continuación el queso rallado.
  5. Enrolla por la parte más larga hasta tener un cilindro. Junta los dos extremos para formar la corona, uniendo bien para que no se separen.
  6. Haz unos cortes con un cuchillo alrededor de la corona dejando unos dos centímetros entre ellos y sin llegar hasta el final.
  7. Dale una vuelta a cada uno de los trozos que se han formado dejando que se vea el relleno. Pincela con huevo batido y espolvorea con un poco de sal en escamas y unas semillas de sésamo.
  8. Hornea unos 30 minutos tapando con papel de aluminio se ves que se dora en exceso.

corona de hojaldre

2 Comentarios
  • ANGELA
    8 abril, 2019at11:14 am

    La hice y salió buenísima, muchas gracias por compartir las recetas

Escribe un comentario

: