
Costillas barbacoa hechas al horno al estilo americano
Hacía tiempo que tenía ganas de compartir esta receta, pero no encontraba el momento. Unas deliciosas, jugosas y tiernas costillas barbacoa, al más puro estilo americano, que después de varias pruebas, puedo decir que son de las mejores que he comido.
El secreto de su éxito es bien sencillo, un producto de calidad, te recomiendo que utilices costillas de cerdo ibérico, y una rica salsa barbacoa casera, ¡el éxito está asegurado! Te parecerá que necesitan mucho tiempo de horno, pero ten en cuenta que se cocinan a baja temperatura y bien envueltas en el aluminio, tipo papillote, para que no se quemen, el resultado es una carne que se deshace en la boca.
Y para darles el toque final ligeramente crujiente, el horneado al grill sin el papel de aluminio y a servir. Reserva un poco de salsa barbacoa para acompañarlas y, por supuesto, el mejor acompañamiento unas patatas fritas.
- 2 costillares de cerdo
- sal
- pimienta
- salsa barbacoa
- Corta cada costillar en dos trozos y retira la membrana o piel que tienen en el lado del hueso (o pídeselo a tu carnicer@). Salpimenta.
- Prepara cuatro trozos de papel de aluminio del tamaño suficiente para envolver cada trozo de costilla.
- Unta bien las costillas por todos lados con la salsa barbacoa, coloca cada trozo en una pieza de papel de aluminio y cierra. Deja macerar 24 horas.
- Precalienta el horno a 140°.
- Coloca cada paquete de costilla en el horno con la parte cerrada hacia abajo.
- Hornea entre 2 y 2,5 horas hasta que la carne esté bien tierna y se desprenda con facilidad del hueso.
- Pon el horno en posición grill, retira las costillas del papel de aluminio, vuelve a pincelar con un poco de salsa barbacoa y hornea 5 minutos por cada lado.
- Sirve inmediatamente.

Montse MIQUEL
11 junio, 2021at7:28 amTiene una pinta extraordinaria .
Ya tengo ganas de hacerlas!
Cocina tu imaginación
13 junio, 2021at11:49 pmQue bien!!! Me alegro que te gusten, quedan super tiernas. Un saludo.