Crema de brócoli vegana, receta fácil, rápida y saludable
Después de los atracones navideños llega la famosa cuesta de Enero, y con ella los buenos propósitos en cuanto a alimentación se refiere. Atrás dejamos turrones y roscones (me ha salido un pareado jeje) y el cuerpo nos pide verdurita rica para compensar. Como soy muy fan de las cremitas calentitas y estamos en pleno invierno, vamos a preparar una crema de brócoli que está que te mueres de rica.
Además de rica, es una receta fácil que tendrás lista en veinte minutos, si a esto le sumamos las beneficiosas propiedades del brócoli estoy segura que va a ser un habitual en tu mesa.
Verás que he rehogado un poco las verduras antes de cocerlas, me gusta mucho hacerlo así, encuentro que le da un sabor diferente y más rico que cociéndolas directamente en el agua. Haz la prueba y me cuentas.
Si todavía no te he convencido voy a explicarte algunos de los múltiples beneficios de esta super verdura. Es muy rica en vitaminas y minerales, anticancerígena, protege el corazón ya que ayuda a eliminar el colesterol malo, antioxidante y gran fuente de calcio y hierro.
Ya no tienes excusa para no prepararla!!
Y si te gustan las remitas tanto como a mi no puedes perderte esta de rúcula y patata o la de calabaza asada y leche de coco.
- - 1 brócoli
- - 1 cebolla mediana
- - 650 ml de caldo de verdura
- - una pizca de nuez moscada
- - 2 cucharadas de aceite de oliva
- - sal
- - pimienta
- Pela la cebolla y corta en juliana.
- Pon en una olla a fuego medio el aceite de oliva y dórala unos minutos.
- Cuando esté dorada (no demasiado) añade el brócoli picado en trozos gruesos y cocinamos removiendo un par de minutos.
- Vierte el caldo y añade la nuez moscada, la sal y la pimienta.
- Cuece tapado a fuego medio unos 10-12 minutos.
- Una vez hervido tritura y sirve la crema de brócoli caliente.
- Puedes acompañarla con picatostes o migas de pan tostadas.

Sin comentarios