Blog

Mango en puré con mousse de yogur y galletas speculoos

mango

Hoy toca preparar un postre, puré de mango con mousse de yogur, decorado con trocitos de galletas speculoos, uno de esos postres que resultan muy muy fáciles de hacer, queda buenísimo y muy resultón y vistoso. Es una receta que combina la textura suave del yogur, la cremosidad del mango y el toque crujiente de las galletas, la prepararás en un momento y sin necesidad de horno ni de encender la cocina.

El mango es una fruta muy refrescante que no solemos consumir habitualmente pero que tiene muchas propiedades beneficiosas, betacarotenos, antioxidantes y mucha vitamina C, y si a esto le sumamos que es un postre con poca cantidad de azúcar, tenemos como resultado una receta ligera.

Yo he utilizado galletas speculoos, esas deliciosas galletitas caramelizadas y especiadas de origen belga, que te ponen en algunos establecimientos  para  acompañar el café y que son un auténtico vicio. Puedes usar también galletas digestive o las que más te gusten.

mango

Crema de mango con mousse de yogur y galletas speculoos
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 1 mango
  • - 50g de azúcar
  • - 1 cucharada de zumo de limón
  • - 2 yogures griegos
  • - 1 clara de huevo (o 50g de clara pasteurizada)
  • - 60g de nata para montar
  • - 4 galletas speculoos
Preparación
  1. Monta* la nata, que ha de estar fría, con unas varillas y reserva.
  2. Monta* también la clara a punto de nieve y reserva.
  3. En un bol mezcla el yogur con la mitad del azúcar.
  4. Incorpora la nata y la clara que hemos montado y mezcla con movimientos envolventes suaves, para que no se baje la preparación, hasta que se integre todo bien. Pon la mezcla en una manga pastelera y reserva mientras preparas la fruta.
  5. Pela el mango y trocea la pulpa evitando la parte fibrosa del hueso. Tritura con una batidora junto con el zumo de limón y el resto del azúcar.
  6. Si ves que no queda muy fino, pásalo por un colador.
  7. Reparte el puré de mango en los recipientes donde los vayas a servir y acaba de rellenar con la mezcla de yogur.
  8. Machaca un poco las galletas, deja media para cada recipiente como decoración, y espolvorea por encima.
Notas
Sugerencia:
Si tienes un robot de cocina tipo Thermomix, prueba de congelar el mango, sácalo media hora antes de preparar el postre y tritura junto con el azúcar y el zumo de limón a máxima velocidad durante unos segundos, quedará una textura de sorbete espectacular.

*Puedes montar la nata y la clara de huevo en la thermomix (lava y seca bien el vaso entre una y otra) poniendo la mariposa y la velocidad en 3½, hasta que esté listo.

mango

Sin comentarios
Escribe un comentario

: