Crema de rúcula y patata
¿Te apetece un plato calentito? No hay nada mejor para el frío que los platos de cuchara, cremas, sopas, guisos…, entran en el lugar que hace tan solo unos días ocupaban gazpachos y salmorejos. Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de rúcula, una receta fácil y rápida para esos días en que apetece tomar algo caliente y sin complicaciones.
Ya ves que es muy sencilla de preparar y admite ser «tuneada» para hacerla más a nuestro gusto. Añádele una hierba aromática como albahaca, orégano o tomillo (pero sin excederte para no tapar el sabor de la rúcula), un poco de queso parmesano, incluso añadirle unas nueces…, las posibilidades son muchas y todas muy sabrosas.
Si con todo lo que te he explicado todavía no te convence entonces debes saber que además de riquísima es muy saludable, la rúcula es rica en fibra y vitaminas muy beneficiosas para nuestro organismo.
- - 125 g de chalotas
- - 250 g de patatas peladas y troceadas
- - 800 ml de caldo vegetal
- - 90 g de rúcula
- - sal
- - pimientaa
- - aceite de oliva
- - picatostes de pan
- En una olla pon a calentar un par de cucharadas de aceite.
- Pica las chalotas y añádelas a la olla, sofríe unos minutos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.
- Incorpora las patatas, previamente peladas y troceadas, una pizca de sal y pimienta y remueve para mezclar los sabores.
- Vierte el caldo y una vez empiece a hervir, cuece unos 20-25 minutos a fuego medio-bajo hasta que la patata esté tierna.
- Una vez cocido, retira del fuego, añade las hojas de rúcula y tritura hasta obtener una textura fina.
- Sirve la crema de rúcula con un chorrito de aceite y acompañada de unos picatostes de pan.

Sin comentarios