Crema de turrón para cuatro presentaciones con hojaldre
Sigo con las recetas del directo de instagram que hice con las #Pasión4Cocinar, en esta ocasión toca el postre! Ya que el hojaldre triunfa en las recetas navideñas, decidimos hacer una crema de turrón deliciosa y presentarla de cuatro maneras diferentes utilizando el hojaldre.
Esta es la versión que preparé yo, unos conos de hojaldre que quedan super vistosos y que son muy fáciles de preparar. Eso sí, necesitas los moldes para hacerlos o bien si eres manitas fabricarte unos con papel de aluminio.
Mis compañeras prepararon con la crema de turrón un milhojas, unas tartaletas y la versión en vasito acompañada de una teja de hojaldre. Para esta última versión no es necesario dejar enfriar la crema previamente si no que todavía caliente la ponemos en los vasos y la dejamos enfriar en ellos.
Te dejo las fotos de las versiones que hicimos en el directo ( no son las mejores pero para verlo es suficiente) y las webs de mis chicas donde encontraréis recetas deliciosas.
- - 4 yemas de huevo
- - 300 ml de leche
- - 200 ml de nata 35%MG
- - 2 hojas de gelatina
- - 125 gr de turrón de jijona
- - 30 gr de azúcar
- - 1 lamina de hojaldre rectangular
- Para la crema:
- Mezcla la leche con la nata, separa 100 ml de la mezcla y reserva. Pon el resto de la mezcla en un cazo al fuego a temperatura media y calienta sin que llegue a hervir.
- Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
- Mezcla el azúcar y las yemas de huevo.
- Pon los 100 ml de mezcla de leche y nata reservados en el vaso de la batidora, añade el turrón y tritura todo hasta que quede bien homogéneo. Añade esta preparación a la mezcla de las yemas.
- Vierte la leche caliente a la mezcla anterior lentamente, para que no se cuajen las yemas y batiendo constantemente. Vuelve a poner a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que espese muy ligeramente.
- Retira del fuego y añade la gelatina escurrida integrándola bien.
- Pon la crema de turrón en un recipiente, tapa con papel film tocando la superficie para que no se haga piel.
- Deja enfriar y coloca en una manga pastelera.
- Conos de hojaldre
- Desenrolla la lámina de hojaldre y con la ayuda de un cortapizzas (o cuchillo si no tienes) corta tiras de dos centímetros mas o menos.
- Coloca la punta de una tira en la parte estrecha del molde de cono y ves enrollando hasta terminarla. Une la siguiente tira y vuelve a enrollar.
- Utiliza dos tiras para cada cono.
- Pincela con huevo batido y hornea a 200° unos 12-14 minutos. Rellena los conos con la crema de turrón.

Sin comentarios