Blog

Crema pastelera, como hacerla paso a paso

crema pastelera

La crema pastelera es una de las cremas que más se utiliza en repostería, como relleno de tartas, hojaldres, cocas, pasta choux, etc. Además de como relleno es también la base de un sinfín de postres, como la crema catalana o las natillas. Es suave y con un delicioso y ligero sabor a vainilla.

Par elaborarla vas a usar ingredientes que  son muy comunes en nuestras cocinas, leche, huevos, azúcar, fécula de maíz (Maizena)… y aunque penséis que es difícil de preparar ya veréis que en realidad no es muy complicada, siempre que sigas bien los pasos.

Esta receta de crema pastelera es apta para celíacos siempre que se tenga la precaución de asegurarse que la maicena sea 100% harina de maíz libre de gluten. 

pap crema pastelera

Crema pastelera
 
Ingredientes
  • - 500ml de leche
  • - 120g de azúcar
  • - 50g de fécula de maíz (Maizena)
  • - 3 yemas de huevo
  • - 2 cucharaditas de esencia de vainilla o una vaina*
Preparación
  1. En un cazo ponemos la leche con la vainilla y calentamos hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. Ponemos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y la fécula y lo removemos bien para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
  3. Vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos.
  4. Una vez esté todo bien mezclado lo ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.
  5. Dejamos enfriar cubierto con un film transparente que toque la crema para que no haga costra.
  6. Thermomix:
  7. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min. 90°, velocidad 4.
  8. * lo mejor es usar una vaina de vainilla, la abrimos a lo largo con un cuchillo y raspamos las semillas, la ponemos con la leche a hervir y luego colamos.

 

 

 

Escribe un comentario

: