Crepes, prepáralas en casa con esta receta fácil y rápida
Hoy vamos a preparar una receta que me han pedido en varias ocasiones ( va por ti Mariví ,jeje) y por fin me he acordado de compartirla, la masa para preparar crepes. Para todo el que no las conozca, las crepes son una especie de tortitas finas en forma de disco, que tienen sus orígenes en la Bretaña francesa y a las que puedes aplicar cualquier tipo de relleno dulce o salado.
Una cosa importante a tener en cuenta ala hora de prepararlas es dejar reposar la masa como mínimo media hora en frío para que el almidón de la harina absorba el líquido, consiguiendo así una masa homógena que se cocinará uniformemente. Aunque las primeras no sean de concurso ya verás que pronto le cogerás el truco a darles la vuelta, eso si, la primera de cada tanda nunca sale bien (es la que suelo quedarme yo para probar jejeje).
Para prepararlas necesitarás una sartén anti adherente, aunque lo mejor es utilizar una crepera. Yo he utilizado esta de la tienda Claudia & Julia, es de hierro, no emplean recubrimientos químicos, lleva una capa de cera de abeja que le da una antihaderencia natural y sirve para todo tipo de fuentes de calor incluida la inducción.
Como ya he dicho antes las crepes son super versátiles, puedes rellenarlas de cualquier cosa que se te ocurra. Las más conocidas son la dulces como la de chocolate y plátano, con mermelada y nata o simplemente con un poco de azúcar glas, pero te animo a que explores las versiones saladas, de jamón y queso, de roquefort y nueces…, a imaginar!
- - 250g de harina
- - 50g de mantequilla
- - 500ml de leche
- - 4 huevos
- - una pizca de sal
- - 1 cucharadita de azúcar
- Mezcla en un bol la harina con la sal y el azúcar y forma un pequeño hueco en el centro.
- Añade los huevos ligeramente batidos y mezcla con unas varillas.
- Incorpora la leche poco a poco mientras remueves hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.*
- Añade la mantequilla fundida y mezcla bien.
- Cubre el bol y deja reposar la masa durante al menos media hora en la nevera.
- Engrasa una sartén** con mantequilla y vierte un poco de la masa (medio cazo más o menos). Haz un movimiento rotatorio con la sartén para que la masa cubra toda la superficie.
- Deja que se haga durante un minuto, da la vuelta y dora otro minuto.
- Retira a un plato y repite hasta acabar la masa.
- Rellénalas a tu gusto y a comer!
Claudia
13 octubre, 2016at9:43 am¡Qué ricas! Me encantan, el problema es que con una nunca tienes suficiente! 😛
Un saludo, Montse, gracias por la receta!
Cocina tu imaginación
13 octubre, 2016at12:40 pmSin, menos mal que mis hijas se encargan de que no quede ni una jeje.