
Croquetas de merluza y gambas, receta de aprovechamiento
¿Te suena el relleno de estas croquetas? Hace unos días preparé estos deliciosos canelones y me sobró un poco de relleno, así que, ¿qué podía hacer con él? Pues mi receta favorita de aprovechamiento, unas croquetas de merluza y gambas que están de chuparse los dedos.
Es auténtica devoción la que siento por este pequeño bocado crujiente y cremoso. El secreto de su éxito está en preparar una buena bechamel, con la proporción perfecta par que queden cremosas, ni muy líquidas, ni muy densas. Esto va un poco a gustos, si te gustan muy cremosas, debes poner menos cantidad de harina y mantequilla, eso si, te costará más darles la forma.
Para rebozar las croquetas, me gusta utilizar el pan rallado grueso o también panko, el pan rallado japonés, quedan más crujientes y absorben menos aceite.
- 50 g de harina
- 60 g de mantequilla
- 175 ml de leche
- 175 ml de fumé
- 200 g de relleno de canelones de merluza
- 50 g de cebolla
- sal
- harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
- aceite para freír
- Pica muy fina la cebolla y reserva.
- Pon la mantequilla en un cazo al fuego para fundir y añade la cebolla picada. Sofríe unos minutos hasta que esté blandita y dorada. Añade la harina y rehoga un par de minutos para eliminar el sabor a crudo.
- Vierte poco a poco la leche removiendo sin parar para que no se formen grumos. Incorpora el relleno de merluza y gambas, removiendo para mezclar bien.
- Pasa la masa a un bol, cubre con film transparente tocando la superficie y enfría completamente.
- Una vez fría forma las croquetas de pescado y pasa por harina, huevo batido y pan rallado. Deja enfriar 10 minutos en la nevera y fríe en abundante aceite caliente.

Sin comentarios