Blog

Ensalada de arroz tibia con espárragos y queso feta

ensalada de arroz

Hoy traigo una receta para todos los que todavía no sois suscriptores de mi blog (los que lo son ya la tienen), una de las recetas del mini ebook digital que regalo al hacer la suscripción, ensalada de arroz salvaje con espárragos y queso feta. Esta ensalada es una de mis favoritas, me encanta ya que es ideal para tomar en cualquier época del año y está deliciosa.

Si todavía no te has suscrito al blog te animo a que lo hagas, es totalmente gratuito y recibirás últimas recetas y alguna que otra novedad que estoy preparando. Además de los dos ebooks de regalo.

Para esta receta me gusta utilizar el arroz salvaje o la mezcla de este con otros tipos de arroz, queda muy vistosa y me encanta su textura un poco más al dente que el tradicional. Si lo prefieres  o lo tienes más a mano, queda estupenda también con el arroz basmati.

Ensalada de arroz salvaje con espárragos y queso feta
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 225 g de arroz salvaje
  • - 1 manojo de espárragos verdes
  • - 1 diente de ajo
  • - 65 g de nueces de california
  • - 70 g de queso feta
  • - 3 cucharadas de aceite de oliva
  • - ½ cucharadita de miel
  • - 1 cucharada de zumo de limón
  • - sal
  • - pimienta
Preparación
  1. Cuece el arroz salvaje según las instrucciones del paquete. Si lo compras a granel ten en cuenta que necesita un tiempo de cocción superior al arroz normal.
  2. Quita el tallo leñoso de los espárragos y trocéalos. Pica finamente el diente de ajo.
  3. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y saltea los espárragos junto con el diente de ajo unos 5 minutos y tapados.
  4. Escurre el arroz y mezcla con los espárragos, las nueces troceadas y el queso feta.
  5. Mezcla las dos cucharadas restantes de aceite con el zumo de limón, la miel, sal y pimienta. Aliña con esta preparación la ensalada y sirve.

ensalada de arroz

Sin comentarios
Escribe un comentario

: