Guisantes con vinagreta de butifarra
Por fin vacaciones!!! Ha llegado para mi el momento que tanto esperamos, un merecido descanso para disfrutar con la familia y amigos. Serán solo unas semanas pero pienso aprovecharlas bien y que mejor que despedirme por unos días con una receta rica, fácil y muy apropiada para estas vacaciones, una ensalada de guisantes.El veranito es la época ideal para preparar ensaladas, son fáciles, rápidas y ligeras. Pero eso no significa que deban ser aburridas y solo de lechuga. Las verduras quedan deliciosas servidas en ensalada, frías y con una buena vinagreta.
Si quieres más ideas sobre ensaladas diferentes y estupendas para disfrutar en estos días vacacionales te recuerdo que puedes adquirir mi libro digital Ensaladas, frescas, fáciles y sorprendentes en Amazon. Y si te suscribes al blog (es totalmente gratuito) tienes de regalo las 10 primeras recetas del libro.
- - 500g de guisantes*
- - 2 patatas cocidas
- - un manojo de ajos tiernos
- - 1 cucharada de aceite de oliva
- Vinagreta:
- - 75g de butifarra negra
- - 50ml de aceite
- - 20g de vinagre de jerez
- - 1 cucharada de moscatel o vino dulce
- - una pizca de comino
- - sal
- Hierve los guisantes, enfríalos en agua con un poco de hielo para detener la cocción y ponlos a escurrir.
- Corta los ajos tiernos en juliana fina. Saltéalos en una sartén con la cucharada de aceite a fuego medio durante 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando. Ten cuidado de no quemarlos porque amargan. Reserva.
- Pela las patatas y córtalas en en rodajas finas.
- Prepara la vinagreta triturando todos los ingredientes pero no en exceso, que queden trocitos.
- Monta el plato poniendo las patatas, los guisantes y los ajos salteados.
- Aliña con la vinagreta y lista!
Buenas vacaciones!!!
Sin comentarios