
Espaguetis de calabacín con salsa pesto y tomatitos confitados
Hoy te propongo un plato muy sencillo de hacer, ligero y saludable, pero lleno de sabor, unos espaguetis de calabacín con salsa pesto y unos tomatitos confitados que son pura delicia. Desde que lo hice por primera vez, se ha convertido en un imprescindible en casa y una forma divertida y sabrosa de comer verdura.
Para prepararlos necesitarás un espiralizador de verduras, parece un trabalenguas, ¿verdad? A mí me lo regalaron y pensé que no le iba a sacar mucha utilidad, pero no podía estar más equivocada, ya que me da mucho juego en la cocina y me encanta preparar espaguetis vegetales y tener en un momento una receta saludable.
El plato es muy sencillo y rápido de preparar una vez tienes los ingredientes preparados. Yo siempre tengo un poco de salsa pesto preparada, porque me encanta añadirla en muchos platos. En cuanto a los tomatitos, son los que llevan algo más de tiempo, te recomiendo, una vez te pones a hacerlos, que aproveches y prepares más cantidad. Yo los envaso en botes de cristal, los cierro bien y los cuezo en agua hirviendo para hacer el vacío y poder conservarlos más tiempo. Son perfectos para añadir en muchos platos.
- 2 calabacines grandes
- 4 cucharadas de salsa pesto
- 24 tomatitos cherry
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de orégano seco (o albahaca)
- ½ cucharadita de azúcar
- pimienta molida
- aceite de oliva
- Prepara los tomatitos:
- Pon una olla con agua a hervir, añade los tomatitos y escalda 12 segundos. Ponlos inmediatamente en agua bien fría.
- Retira la piel de los tomatitos, te será muy fácil una vez escaldados, y colócalos en una fuente de horno. Añade una pizca de sal, pimienta, el orégano, el azúcar y riega con aceite de oliva.
- Hornéalos a 120° durante 30 minutos y deja enfriar.
- Lava bien los calabacines y pela parte de la piel (no toda). Con ayuda del espiralizador de verduras forma los espaguetis.
- Pon un poco de aceite en una sartén y saltea los espaguetis hasta que estén tiernos pero al dente.
- Mezcla con la salsa pesto y los tomatitos confitados.
Sin comentarios