Blog

a

Espárragos a la plancha con vinagreta de mostaza

espárragos

Pensando ya en el veranillo que cada vez tenemos más cerca, vamos a preparar un plato ligero, saludable y muy sabroso, espárragos a la plancha con vinagreta de mostaza. Es una receta fácil, rápida y muy sencilla que te sirve tanto como un entrante ligero como de acompañamiento de carnes y pescados. He utilizado espárragos verdes, que puedes encontrar prácticamente todo el año en el mercado,pero estamos en la temporada de los espárragos trigueros, así que si eres de los que disfruta buscándolos por la montaña, tendrás como recompensa un sabor inigualable. Conocidos por sus efectos diuréticos, son además una importante fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes, vamos un plato rico y saludable.

Te propongo dos maneras diferentes de servirlos, en el plato, como entrante o guarnición y aliñados con la vinagreta de mostaza y un poco de huevo picado. La otra manera es en versión tosta, un poco más elaborada, servidos en rebanada de pan tostado y acompañados de huevos poché. De cualquiera de las dos maneras están buenísimos, como los preparas tu?

Espárragos a la plancha con vinagreta de mostaza
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 2 manojos de espárragos
  • - 6 cucharadas de aceite de oliva
  • - 3 cucharadas de vinagre blanco
  • - 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • - sal
  • - pimienta
  • - 1 huevo cocido o huevo poché
Preparación
  1. Corta la parte dura de los espárragos y ponlos en la plancha con un poco de aceite. Deja que se hagan entre 5-10 minutos dándoles la vuelta para que se hagan bien por todos lados.
  2. Mientras prepara la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta. Remueve para que se emulsione todo bien.
  3. Sirve calientes acompañados de la vinagreta y el huevo cocido picado, o si lo prefieres, en tostada con un huevo poché.

[amazon bestseller=”plancha sarten” items=”3″]

espárragos

Sin comentarios
Escribe un comentario

: