
Fideos a la cazuela con secreto ibérico y salchichas
Todo un clásico de la cocina de siempre, ¡y yo todavía no lo tenía en el blog! Así que voy a poner remedio ahora mismo y dejaros la receta de estos fideos a la cazuela que están de auténtico lujo. En vez de costilla de cerdo, he utilizado secreto ibérico y salchichas.
Muchas veces nos empeñamos, yo la primera, en hacer platos diferentes y originales, y está muy bien, pero no hemos de dejar de lado estas maravillas de la cocina tradicional, que se hacen de manera sencilla y son ideales para el día a día. Aunque con los ingredientes que lleva, no me digas que no son perfectos para una comida de fin de semana con familia o amigos.
Normalmente preparo los fideos a la cazuela con costilla, pero tenía en la nevera un trozo maravilloso de secreto ibérico y no dudé en utilizarlo, el resultado no ha podido gustarme más. La carne queda muy jugosa y el plato muy sabroso gracias al sofrito hecho con calma.
¿Quieres otras ideas de entrantes? Mira estos espaguetis con verduras y gambitas salteadas o este espectacular arroz meloso de carrilleras y trompetas de la muerte.
- 400 g de carne de cerdo (secreto ibérico y salchichas)
- 450 g de fideos nº4
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo (si es muy grande ¼)
- 1 cebolla mediana
- 3 tomates
- 75 ml de vino de jerez
- 1,5 l de agua o caldo (o mezcla de ambos)
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de perejil picado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- Pon en la cazuela un chorro de aceite de oliva y sofríe la carne, cortada en trocitos, hasta que esté dorada. Retira y reserva.
- Pela y pica la cebolla y los ajos, pica también los pimientos y ralla los tomates (puedes usar triturado de lata).
- En el mismo aceite de hacer la carne sofríe la cebolla y el ajo unos minutos hasta que empiece a estar blandita.
- Añade los pimientos y la hoja de laurel y sofríe 6-7 minutos.
- Incorpora la pulpa del tomate y sofríe 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
- Añade el perejil picado, el pimentón y el vino blanco, remueve y sofríe todo unos 10 minutos hasta que quede bien concentrado.
- Vuelve a poner la carne en la cazuela y añade los fideos. Remueve un par de minutos y vierte el caldo, que debes tener caliente, y cuece a fuego medio unos 11-12 minutos.
- Sirve los fideos a la cazuela inmediatamente.

Sin comentarios