Blog

Florentinas de chocolate, naranja y almendras

florentinas

A quien no le gusta terminar una buena comida o cena, sobretodo cuando estamos con amigos y familia, con un toque dulce, y el chocolate es sin duda el favorito. Las florentinas son unas galletitas crujientes de almendra y chocolate, ideales para acompañar el cafetito o para servir a la hora de la merienda con una taza de té y que te harán quedar de lujo cuando tienes invitados. Eso si, es imposible comerse solo una!!! Además son muy fáciles y rápidas de hacer por lo que puedes pedir la colaboración de los peques para hacerlas.

Hay diferentes maneras de prepararlas, la más habitual lleva mantequilla y harina, pero yo he preferido una versión un poco más «ligera» y dando más protagonismo a las almendras. Prueba con el chocolate que más te guste, negro, blanco o con leche, con otros frutos secos o con frutas confitadas… imaginación al poder!

Las florentinas se conservan guardadas en una lata, aunque no mucho tiempo, dos o tres días como mucho, ya que pierden la textura crujiente, así que hay que hacer un esfuerzo y comérselas enseguida.

5.0 from 2 reviews
Florentinas de naranja y almendras
 
Ingredientes
  • - 125g de almendras laminadas
  • - 1 clara de huevo
  • - 75g de azúcar glas
  • - ralladura de media naranja*
  • - 200g de chocolate
Preparación
  1. Precalienta el horno a 160°.
  2. En un bol mezcla la clara de huevo, el azúcar y la ralladura de naranja.
  3. Añade las almendras laminadas y remueve para que se impregnen bien de la mezcla.
  4. Haz porciones con las manos ( mojadas en agua fría para que no se te peguen), ve colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y aplánalas un poco para que queden de un diámetro de unos 6cm**.
  5. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que veamos que están doraditas, las dejas enfriar unos minutos y las sacas del papel.
  6. Derrite el chocolate en el microondas, cada 30 segundos retíralo y remueve para evitar que se queme.
  7. En una hoja de papel de horno pon pequeñas cantidades de chocolate y extiende en círculos con el dorso de la cuchara, pon encima de cada círculo de chocolate una porción de las almendras y deja enfriar hasta que endurezca.
Notas
*puedes poner en vez de la ralladura, trocitos de naranja confitada.
**si quieres tener una guía para que salgan todas del mismo tamaño, marca con lápiz círculos del tamaño que queramos, damos la vuelta al papel y ponemos encima las porciones de masa. Haz lo mismo con los círculos de chocolate.

florentinas

4 Comentarios
  • Raquel
    23 julio, 2019at8:11 am

    Me gustó la receta fácil de Flirentios, voy a probar cómo me salen, graciss

  • Silvia
    8 octubre, 2019at4:52 pm

    Hola… Acabo por casualidad de conocer tu blog y me encanta!!!! Deliciosas recetas que seguro iré probando y además con un estilismo y un cuidado en las fotografías delicado y atractivo. Enhorabuena.
    También me gustaría comentarte que he visto ya en varias entradas, concretamente en esta lo escribes dos veces, un tiempo verbal equivocado y que me permito la licencia de corregirte… Cuando dices por ejemplo «ves poniendo» o «ves colocándolas» en realidad debería de poner «vas» del verbo ir y no»ves» del verbo ver… Es decir «vas poniendo» o «Vas colocándolas». Soy profesora y se me van los ojos. Una humilde corrección para un blog magnífico. Un saludo

Escribe un comentario

: