
Fricasé de gírgolas con huevo poché trufado
Hoy vamos preparar una fricasé de gírgolas con huevo poché trufado, ya verás que es una receta fácil de preparar y muy rica. La fricasé es un plato de origen francés que habitualmente se prepara con carne de ave, ternera, cerdo, cordero e incluso de pescado. Se cuece troceada acompañada de una salsa blanca. Como estamos en otoño, la estación de las setas por excelencia he decidido prepararla de gírgolas.
Soy una enamorada de las setas, creo que no he comido ninguna que no me guste y este es un plato para disfrutarlas plenamente. Puedes preparar la fricasé con las que más te gusten e incluso hacer una mezcla de varias, champiñones, shiitake, boletus… con cualquiera el resultado es espectacular!
El acompañamiento perfecto para nuestra fricasé de setas es el huevo poché, te he dejado el enlace donde te explico como prepararlo facilmente. El toque final se lo damos con la trufa, si es fresca mucho mejor y si no puedes utilizar aceite de trufa para aromatizarlo.
Aunque no está en la lista de ingredientes, lo he servido con unas rebanadas de pan tostado (este es el de masa madre de The rustik Bakery) y pincelado con aceite de perejil, queda ideal.
- 400g de gírgolas*
- 2 chalotas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de nata
- 15 g de mantequilla
- sal
- pimienta
- perejil picado
- huevos poché
- trufa natural o aceite de trufa
- Pela y pica el diente de ajo y las chalotas y sofríe unos minutos en una sartén con la mantequilla a fuego medio.
- Añade las gírgolas previamente troceadas y cocina a fuego medio 5 o 6 minutos. Salpimenta.
- Retira del fuego y añade las dos cucharadas de nata y un poco de perejil picado. Remueve para mezclar bien.
- Sirve la fricassé acompañada de huevo poché, perejil picado y trufa rallada (o un poco de aceite de trufa).

Sin comentarios