Blog

galette de fresas

Galette de fresas naturales y almendras laminadas

galette de fresas

Y yo sigo esta semana en modo fresas y te traigo otra receta fácil, rápida y que está para chuparse los dedos de lo rica que está, una galette de fresas que se va a convertir en un habitual en casa.

Estas tartas rústicas de masa crujiente me encantan, son tan versátiles y fáciles de hacer que son una opción perfecta para un postre rápido y resultón con el que seguro vas a conquistar a tus invitados.

Hay muchas versiones diferentes de galettes, tantas como ingredientes podamos utilizar para realizarlas. En el blog puedes encontrar también esta galette de ciruelas que es una auténtica delicia, y también la tienes en versión salada como esta galette de verduras o esta galette de tomate que te aseguro que tienes que probar.

5.0 from 1 reviews
Galette de fresas y almendras
 
Ingredientes
  • 1 masa brisa (si quieres hacerla casera tienes aquí la receta)
  • 400 g de fresas
  • 3 cucharadas de almendra en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo batido
  • Almendra laminada para decorar
Preparación
  1. Precalienta el horno a 200°.
  2. Lava las fresas, retira la parte verde y corta en trozos.
  3. Pon un par de cucharadas de almendras laminadas es agua, remoja 5 minutos y escurre.
  4. Extiende la masa brisa sobre una bandeja de horno, reparte por encima la almendra molida y una de las cucharadas de azúcar dejando un margen de unos 5 cm para poder doblar hacia adentro.
  5. Extender por encima de la almendra las fresa cortadas y repartir por encima de ellas otra cucharada de azúcar (puede ser más o menos según el gusto).
  6. Dobla la masa hacia arriba para cubrir parte de las fresas con el margen que hemos dejado. No tiene que quedar perfecto, quedan mejor rústicas.
  7. Pincela con el huevo batido y espolvorea con el azúcar restante y las almendras laminadas.
  8. Hornea la galette de fresas 25-30 minutos hasta que quede doradita.

galette de fresas

 

2 Comentarios
  • Grettel Acuña
    8 mayo, 2020at6:07 pm

    Gracias por tus recetas, todo es delicioso, y el vídeo con Irene estuvo fenomenal, felicitaciones a ambas. En cuanto la haga (que será pronto) les etiquetó! Abrazos desde Costa Rica.

Escribe un comentario

: