Blog

Galletas sin azúcar con dátiles y pistachos

galletas sin azúcar

¿Qué tal si sacamos el delantal y nos ponemos manos a la masa? Vamos a preparar unas galletas sin azúcar caseras, con dátiles y pistachos, que están de rechupete. Tengo que confesar que no soy muy amante de los dátiles, la verdad, pero me he quedado sorprendida del sabor tan rico que le da a estas galletas y el ligero dulzor que hace posible no añadir azúcar refinado.

Aunque podríamos decir que son galletas saludables, por el hecho de no llevar azúcar, no quiere decir que podamos comernos todas las que nos salgan del horno de una sentada. Pero preparar galletas en casa es siempre mejor opción que comprar las industriales, cargadas de conservantes, azúcares y otros elementos de nombre impronunciable.

Es una receta fácil y rápida que no tiene mucho secreto, eso si, los dátiles han de estar bien picados para que se integren bien en la masa y le den dulzor. Puedes ayudarte de un robot de cocina o de una picadora que los dejará con la textura perfecta.

Si preparas galletas caseras a menudo, te recomiendo usar el tapete de silicona para hornear, a mi me encanta y me resulta muy cómodo. Totalmente antiadherente y siempre a mano para utilizarlo (no me digas que nunca te has quedado sin papel de horno en el momento menos apropiado).

Galletas sin azúcar con dátiles y pistachos
Raciones: 20 unidades
 
Ingredientes
  • - 150 g de dátiles sin hueso
  • - 200 g de harina de repostería
  • - ½ cucharadita de canela
  • - 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • - 1 huevo
  • - 2 cucharadas de leche
  • - 30 g de pistachos pelados y picados
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180°.
  2. Pica los dátiles en un robot de cocina y reserva (puedes hacerlo a mano pero han de quedar muy picados).
  3. Pon en un bol la harina con la canela y añade la mantequilla en trozos. Mezcla bien con las manos hasta que se integre bien.
  4. Añade el huevo y la leche y amasa para mezclar.
  5. Por último incorpora los dátiles picados y amasa para mezclar bien.
  6. Forma porciones de masa en forma de bola y aplana ligeramente con las manos.
  7. Colócalas en una bandeja de horno y espolvorea por encima los pistachos picados y vuelve a aplanar ligeramente para que se queden en la masa.
  8. Hornea unos 20 minutos.

 

galletas sin azúcar

Sin comentarios
Escribe un comentario

: