Blog

Gambas crujientes en brocheta con mayonesa de wasabi

gambas

Acabamos la semana con otro aperitivo ideal para servir a nuestros invitados en las fiestas navideñas, gambas crujientes. Una receta muy fácil y rápida de preparar y que tiene un resultado de sabor y presentación muy vistoso.

Sin duda el marisco y en especial las gambas son uno de los platos protagonistas de nuestras mesas cuando llegan las fiestas, y es que pueden prepararse de muchas maneras diferentes todas ellas deliciosas. Esta receta no es una de las formas más habituales de prepararlas pero su textura crujiente y el toque  que le proporciona el wasabi da un contraste de sabores muy interesante.

No he puesto cantidades de mayonesa y wasabi en la receta porque va un poco a gusto de cada uno y del grado de picante que queramos. Yo no pongo en exceso porque no me gusta muy fuerte y es mejor pecar de poco picante y que luego cada uno se añada al gusto.

Si te gusta puedes servirlas también con un poco de salsa de soja para acabar de darle el toque oriental al plato o probar con otras salsas como acompañamiento. Prueba y me cuentas como las has servido.

Gambas crujientes con mayonesa de wasabi
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 16 gambas grandes
  • - 1 huevo batido
  • - panko para rebozar
  • - mayonesa
  • - pasta wasabi
  • - aceite para freír
Preparación
  1. Mezcla la mayonesa con la pasta wasabi al gusto según te guste más picante o menos.
  2. Pela las gambas dejándoles la cola y pincha cada una con un palo de brocheta. Pásalas por el huevo batido y luego por el panko.
  3. Fríe en un cazo con abundante aceite y deja escurrir en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  4. Sirve acompañadas de la mayonesa de wasabi.

gambas

 

 

Te animas a preparar estas ricas gambas crujientes?

Sin comentarios
Escribe un comentario

: