Gazpacho de cerezas con aceite a los dos aromas
Si hay un plato que está presente en todas las mesas cuando llega el veranillo, ese es sin duda alguna el gazpacho, uno de los platos de la cocina española más conocidos fuera de nuestras fronteras. Además de muy fácil de preparar, resulta delicioso y muy refrescante cuando lo tomamos bien fresquito. Hoy te traigo una versión un poco más vanguardista, gazpacho de cerezas, que seguro te sorprenderá.
De recetas de gazpacho hay tantas como casas donde se prepara, teniendo en común los ingredientes básicos como el tomate, la cebolla, el pepino, el pimiento, el aceite y el vinagre pero variando las cantidades de unos y otros al gusto del comensal.
Hoy en día se preparan versiones diferentes del gazpacho tradicional en el que se incluye fruta, como las cerezas, fresas, sandía…, también se le puede añadir queso, anchoas…, o servirlo con una textura diferente como el granizado o la gelatina. Prueba también con diferentes presentaciones, es un plato que permite dejar volar la imaginación.
Yo en este caso he querido darle un toque aromático sirviéndolo con aceite de albahaca y tomillo que le da un toque fantástico y acompañado de unos trocitos de pan crujiente sin duda va a ser uno de tus platos estrella del verano.
Un truco para los que os gusta el gazpacho sin pepino porque repite, es quitarle las semillas, ya verás que podrás tomarlo sin problema.
- - 600g de tomate
- - 250g de cerezas sin hueso o pulpa de cereza
- - 50g de cebolla
- - 50g de pimiento verde
- - 50g de pepino
- - ½ ajo (al gusto)
- - 30g de pan
- - ½ l de agua
- - 30g de vinagre
- - 80g de aceite
- - sal
- Aceite aromático:
- - albahaca
- - tomillo
- - aceite de oliva
- Para el aceite aromático, tritura las hierbas junto con el aceite y reserva.
- En el vaso de la batidora pon los tomates troceados, las cerezas, la cebolla, el pepino pelado y sin semillas, el pimiento, el ajo, el pan y el agua. Tritura hasta que esté bien fino.
- Añade el aceite, el vinagre y la sal vuelve a triturar unos segundos para que se integre.
- Deja reposar en la nevera unas horas o mejor de un día para otro.
Sin comentarios