Guacamole mexicano, receta fácil para preparar en casa
¿Nos vamos de viaje? Me encanta la cocina internacional, probar sabores e ingredientes nuevos y poco habituales en nuestra dieta diaria que nos hacen desplazarnos por el mundo sin salir de casa. Hoy me he decidido por la cocina mexicana, sin duda una de las que más popularidad ha adquirido en todo el mundo, y nada más mexicano que un rico guacamole con totopos, ya verás que es una receta fácil que tendrás lista en un momento.Como otros muchos platos, de guacamole hay muchas recetas diferentes, esta es la que yo preparo en casa y queda delicioso, con una textura que me encanta, y que se consigue picando todo a mano, sin batidora, en México lo preparan en un mortero de piedra llamado molcajete.
Nada mejor para acompañar al guacamole que unos totopos, que no son otra cosa que trozos de tortillas de maíz que se fríen para que queden bien crujientes y doraditos.
Por si no bastara con que esté riquísimo, el aguacate tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud, mira este artículo donde te explica sus beneficios.
- - 3 aguacates
- - ½ cebolla
- - 1 jalapeño
- - 1 tomate
- - zumo de una lima
- -1/2 cucharadita de sal
- - unas hojas de cilantro
- - pimienta
- Pica finamente la cebolla y coloca en un mortero junto con la sal.
- Pica también muy fino el jalapeño retirando las pepitas, añade la mitad al mortero con la cebolla.
- Añade la mitad del cilantro picado y machaca todo con el mazo.
- Pela los aguacates, retira el hueso y añádelos en trozos al mortero. Añade el zumo de la lima y chafa con la ayuda de un tenedor hasta tener la textura que te guste.
- Incorpora el resto del cilantro y jalapeño picados.
- Pela el tomate, retira las semillas, pica en trocitos pequeños y mezcla con el aguacate.
- Comprueba de sal y añade una pizca de pimienta molida.
- Sirve el guacamole acompañado de unas tortitas de maíz.

Sin comentarios