
Gyozas de espinacas, setas shiitake y queso Burgo de Arias Bio
Aquí vengo con otra deliciosa receta, gyozas de espinacas y queso Burgo de Arias, y es que es casa nos encantan y voy probando nuevas combinaciones para sorprender.
He querido hacerlas con verduras para tener la opción vegetariana, y las espinacas son rápidas de hacer y quedan muy tiernas. Para acompañarlas y darle el toque oriental al relleno he utilizado unas setas shiitake y el queso Burgo de Arias le aporta suavidad y cremosidad al conjunto, he utilizado la variedad Bio.
Si eres más de sabores tradicionales, puedes ver la receta de las gyozas de cerdo y si eres de l@s que prepara todo en casa, te dejo también mi masa de gyozas casera infalible, te van a quedar perfectas!
- 125 de espinacas baby
- 1 diente de ajo
- 140 g de Burgo de Arias Bio
- 1 cebolla fresca (1/2 si es grande)
- 4 setas shiitake
- sal
- pimienta
- obleas de gyoza
- Salsa:
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1,5 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- Pela y pica el diente de ajo y las setas shiitake en trozos pequeños y saltea unos minutos en una sartén al fuego con un poco de aceite.
- Añade las espinacas y saltea hasta que estén blanditas. Deja enfriar unos minutos y pica con un cuchillo.
- Pica también muy fina la cebolleta y el queso Burgo de Arias Bio y mezcla todo en un bol con una pizca de sal.
- Pon una pequeña cantidad del relleno en las obleas para gyozas, moja con agua los bordes y cierra formando pliegues y apretando bien para que no se abran. Cuece en una vaporera durante 15 minutos.
- Mezcla bien los ingredientes de la salsa y sírvela con las gyozas de espinacas.
Sin comentarios