Hamburguesas de pollo crujiente con pesto rojo
Hoy vamos a preparar unas hamburguesas de pollo crujiente, son muy fáciles de hacer, además de deliciosas, y son ideales para una comida o cena informal con la familia o amiguetes.
Y es que como digo siempre, una buena hamburguesa puede convertirse en un plato super completo e irresistible. Su carne jugosa, el queso fundido y calentito, lechuga y tomate para incorporar verduras y una buena salsa. En este ocasión una rica salsa pesto rojo que le da un toque diferente y super sabroso a la hamburguesa.
Y para darle todavía un extra de textura, las he rebozado en pan rallado grueso que les da el toque super crujiente. No te preocupes si al dorarlas en el aceite pueda quedar ligeramente cruda en el centro, al hornearlas para fundir el queso se acabará de hacer y quedará en su punto.
- - 1 muslo y dos pechugas (si son grandes una) de pollo sin piel ni huesos
- - 1 cucharadita de orégano seco
- - pimienta
- - sal
- - 8 lonchas de queso brie
- - 4 panes de hamburguesa
- - 4 cucharadas de pesto rojo
- - lechuga
- - tomates cherry
- - 1 huevo batido
- - pan rallado grueso
- - aceite para freír
- Pica bien el pollo o cómpralo ya picado en la carnicería.
- Sazona con el orégano seco, la sal y la pimienta y mezcla bien.
- Divide la preparación en cuatro partes iguales y forma con cada una de ellas una bola que luego aplanaremos con las manos para dar la forma de hamburguesa.
- Pasa cada hamburguesa por el huevo batido y el pan rallado y fríe por cada lado para que quede crujiente.
- Coloca encima de cada hamburguesa dos lonchas de queso brie y hornea unos minutos para fundir el queso.
- Abre el pan y coloca unas hojas de lechuga, unos cherrys en rodajas, las hamburguesas de pollo con el queso brie, y una cucharada de pesto rojo.

Sin comentarios