Hummus de remolacha asada, sabroso y colorido
Si hay un plato que me ha sorprendido gratamente es sin duda este humus de remolacha, ¡me encanta! Y es que esta variante del hummus tradicional es mucho mas llamativa por su espectacular color y el toque de sabor que le da la remolacha asada.
Se que puede parecer un poco engorroso el hecho de tener que asar la remolacha y no poner la que venden ya cocida (que por supuesto puedes utilizar si tienes prisa), pero vale la pena, ya que su sabor es mucho más rico y le da mejor textura al hummus. Para aprovechar que enciendes el horno asa mas de una y utilízala en otros platos como las ensaladas.
Puedes tomar el hummus de remolacha como aperitivo o entrante en una comida de picoteo y servirlo acompañado de pan de pita, tostadas o crudités de verdura (con bastones de zanahoria está muy rico). Además puedes untarlo en bocadillos, sandwichs o tostas, precisamente con un poco que me quedó me preparé una riquísima que te enseñaré en otro post.
Sin duda un plato con el que sorprenderás a tus invitados.
- - 1 remolacha
- - 2 cucharadas de tahini
- - 2 cucharadas de aceite de oliva
- - 1 diente de ajo
- - 2 cucharadas de zumo de limón
- - 275 g de garbanzos cocidos y escurridos
- - una pizca de sal
- Para servir (opcional):
- - piñones o pistachos
- - sésamo
- - comino
- - perejil o cilantro picado
- - pan de pita o tostadas
- Precalienta el horno a 180°.
- Envuelve la remolacha en papel de aluminio y hornea durante 1hora aproximadamente.*
- Una vez horneada retira la piel y las puntas y trocea.
- Coloca la remolacha en el vaso de la batidora junto con los garbanzos y el resto de los ingredientes (excepto los de servir).
- Tritura hasta obtener una crema fina.
- Sirve en un plato con un chorrito de aceite de oliva, unas semillas de sésamo, comino molido, piñones o pistachos..., acompañado de pan de pita o tostadas.

Pola-Recomiendo by Pola & Cleme
29 junio, 2017at12:08 pmSe ve exquisito, y con un hermoso color!
Besos Montse!
Cocina tu imaginación
29 junio, 2017at11:12 pmHola guapas, a mi me ha sorprendido mucho su riquísimo sabor, la remolacha le da un toque delicioso. Sin duda hay que probarlo. Un saludo!