Blog

Lemon pie, tarta de limón en versión fácil individual

lemon pie

A estas alturas creo que ya sabéis que soy una fan incondicional de adaptar postres en formato individual, y este delicioso lemon pie no podía ser menos. Es postre fácil de preparar y que queda muy vistoso.

El lemon pie es una tarta de limón y merengue, un clásico dentro de la cocina británica que se expandió también a Estados Unidos. Es un postre lleno de contrastes, tanto en textura, con el cremoso lemon curd y el crujiente de la galleta, como en sabor, combinando el dulce del merengue con el ácido de la crema de limón.

Sin dudar es uno de mis postres favoritos, lo he preparado muchas veces y por fin he encontrado el momento de compartirlo contigo. Y es que esa cremita de limón me gusta a rabiar y la utilizo para muchos postres (o tal cual a cucharadas, oh my god!).

El toque final para este lemon pie es el tostado del merengue que se hace con un soplete de cocina, que aunque pueda parecer un utensilio que no vas a utilizar nunca, nada más lejos de la realidad. Es algo que uso mucho, sobretodo en los postres (seguro que preparas una rica crema catalana con azúcar tostado) y que por su precio más que asequible vale la pena tener.

[amazon bestseller=»soplete de cocina» items=»3″]

Lemon pie, tarta de limón en versión fácil individual
Raciones: 4-6
 
Ingredientes
  • - 2 claras de huevo
  • - 70 g de azúcar
  • - ½ cucharadita de maizena
  • - ½ cucharadita de vinagre blanco
  • - 90 g de lemon curd*
  • - 100 g de harina**
  • - 50 g de azúcar
  • - 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación
  1. Precalienta el horno a 160°.
  2. Bate las claras de huevo hasta que empiecen a montar. Añade la maizena, el vinagre y ves incorporando poco a poco el azúcar.
  3. Bate hasta que formen picos firmes.
  4. Coloca una hoja de papel de horno en una bandeja y forma montoncitos con las claras (yo dibujo círculos de unos 6 cm en el otro lado del papel para que tengan el mismo tamaño).
  5. Con el dorso de una cuchara haz un hueco en el centro donde pondremos el lemon curd.
  6. Hornea durante una hora mas o menos hasta que estén firmes por fuera.
  7. Retira los merengues del horno y sube la temperatura a 200°.
  8. Mezcla la harina, el azúcar y la mantequilla con los dedos hasta tener una textura de tierra gruesa.
  9. Colócalo en una bandeja con papel de horno y hornea unos 8-10 minutos hasta que esté dorado.
  10. Pon en el plato una base de la galleta, encima el merengue y rellena este con el lemon curd. Dora un poco con soplete y a servir el lemon pie.
Notas
* te recomiendo que hagas la receta entera de lemon curd, puedes usar lo que te queda para otras recetas o simplemente mételo al congelador para tener un rico helado de limón.
**prueba con una mezcla a partes iguales de harina y almendra molida.

[amazon bestseller=»soplete de cocina» items=»3″]

lemon pie

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: