Blog

Libritos de berenjena rellenos de jamón y queso

libritos de berenjena

Me encantan estas recetas que surgen en un momento, abres la nevera para buscar algo y te encuentras cara a cara con esa berenjena que está pidiendo a gritos que hagas algo con ella. Si además tienes que buscar la manera de que a tus hijas les resulte atractiva la verdura, estos libritos de berenjena rellenos de jamón y queso ha sido todo un triunfo.

Y pensar que estuve a punto de no compartirlos en el blog? La verdad es que los pobres no son muy fotogénicos, pero su sabor bien valía la pena intentar que quedaran lo mejor posible.

Ahora ya solo queda empezar a probar variaciones, y ya me los imagino con un queso manchego o queso de cabra, con jamón serrano, con sobrasada….. ay madre que se me hace la boca agua solo de pensarlo!

Te aconsejo que utilices el pan rallado grueso ya que absorbe mucho menos aceite y queda más crujiente. Y las berenjenas, al estar previamente pasadas por la plancha no necesitan estar mucho rato friendo para que queden blanditas.

Libritos de berenjena con jamón y queso
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 2 berenjenas
  • - 16 lonchas de jamón cocido (unas dos por librito)
  • - 8 lonchas de queso havarti (una por librito)
  • - 1 huevo batido
  • - pan rallado grueso
  • - sal
  • - pimienta
  • - orégano seco
Preparación
  1. Lava las berenjenas y corta las puntas.
  2. Córtalas en lonchas a lo largo de un grosor de ½ cm (mejor si es con mandolina). Espolvoréalas con un poco de sal y deja que suden en un escurridor para quitar el amargor.
  3. Seca con papel absorbente y cocínalas a la plancha un minuto por cada lado.
  4. Forma los libritos poniendo una lámina de berenjena, una de jamón, una de queso, otra de jamón y otra lámina de berenjena.
  5. Pasa por el huevo batido y el pan rallado mezclado con el orégano y fríe en aceite para dorar por ambos lados.
  6. Retira el exceso de aceite con papel absorbente y ya tienes los libritos de berenjena listos.

libritos de berenjena

Sin comentarios
Escribe un comentario

: