Magret de pato con salsa de granada y chilotas confitadas
Hoy vamos a preparar una receta de esas que nos hacen triunfar cuando tenemos invitados, magret de pato con salsa de granadas. Es ideal por su originalidad, su fácil preparación y su delicioso sabor. Pieza magra extraída de la pechuga cebada del ave, pato o ganso, es muy conocida y popular en la gastronomía francesa de donde es originaria.
A pesar de su sencillez, es importante hacerlo correctamente para que salga perfecto y elegir bien la salsa y la guarnición con la que lo vamos a acompañar. Una de las claves hacerlo a fuego muuuuy lento para que la piel vaya quedando crujiente y retirar la grasa que va quedando en la sartén, seguidamente al darle la vuelta es cuando tenemos que subir el fuego y dejarlo el tiempo suficiente para que esté a nuestro gusto.
Yo me he decidido por una salsa de granada aprovechando que la fruta está en plena temporada. Su sabor dulce y un poco ácido le va de maravilla. También le va muy bien los cítricos, una reducción de zumo de naranja y coñac por ejemplo y de guarnición las chalotas confitadas, patatas , puré de castañas…
- - 1 magret de pato*
- - 150ml de zumo de granada**
- - 50ml de vino tinto
- - 2 chalotas (por persona)
- - 1 patata hervida (por persona)
- - sal
- - pimienta
- Pela las chalotas y confitadas en una sartén, con aceite cubriéndolas hasta la mitad, a fuego bajo hasta que estén blanditas. Reserva.
- Vierte el zumo de granada en un cazo a fuego medio, añade el vino y cocina hasta que reduzca y quede uno poco espeso. Reserva.
- Prepara el magret de pato haciendo unos cortes en cruz en la piel que no sean demasiado profundos). Salpimenta.
- Pon en una sartén a fuego muy bajo (primero por el lado de la piel con los cortes) y deja que se haga hasta que esté bien crujiente. Ves quitando la grasa que suelta de la sartén y resérvala.
- Cuando la piel esté bien crujiente retira el magret y sube el fuego. Vuélvelo a poner dándole la vuelta y cocina unos 4 o 6 minutos según como te guste de hecho.
- Parte la patata en rodajas de 1 cm más o menos y marca en una sartén, con un poco de la grasa del pato, hasta que estén un poco doraditas.
- Sirve el magret con un poco de las salsa de granadas, las chilotas confitadas y la patata. Decora con unos granos de granada.
**para esta cantidad más o menos 2 granadas, licúa los granos dejando algunos para decorar y cuela.

Sin comentarios