Blog

Mermelada casera de melocotón, lima y jengibre

 

mermelada casera de melocotón

Que penita da cuando se acaban las frutas de temporada y tenemos que esperar todo un año para volverlas a saborear. Una manera de aprovecharlas todo el año es preparando una rica mermelada casera y así disfrutar de su sabor un poquito más.

Esta la he preparado con mi fruta favorita, el melocotón, y los que más me gustan son los últimos de la temporada, encuentro que están más dulces para que no olvidemos su sabor mientras vuelven a llegar.

Si a la mermelada casera de frutas le añades un toque de especias el resultado ya es otro nivel y tengo que decir que el jengibre le va que ni pintado al melocotón, le da un saborcito delicioso y complementa y acentúa su sabor. Como e sabor del jengibre es muy especial te recomiendo que vayas probando la cantidad de menos a más según te guste su sabor.

Una vez hecha he triturado la mermelada, porque en mi casa no son muy amigos de los trocitos, aunque si por mi fuera los dejaría ya que me encanta la textura un poco más gruesa.

Mermelada casera de melocotón, lima y jengibre
 
Ingredientes
  • - 600 g de melocotones
  • - 150 g de azúcar
  • - zumo de media lima
  • - unas rodajas de jengibre fresco
Preparación
  1. Pela y trocea los melocotones retirando el hueso y procurando aprovechar toda la pulpa. Corta los trozos lo más pequeños que puedas para que se hagan de manera más uniforme.
  2. Colócalos en un cazo y añade el azúcar. Remueve bien y deja macerar unos minutos.
  3. Pon el cazo a fuego medio y añade el zumo de la lima y las rodajitas de jengibre previamente peladas y picadas.
  4. Cuando llegue a ebullición poner a fuego bajo y cocer unos 20/25 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. El tiempo depende también del punto de maduración de los melocotones.
  5. No debes dejarla excesivamente espesa ya que al enfriar se espesa aún más.
  6. Tritura si no te gusta notar trozos en la mermelada.

mermelada casera de melocotón

Sin comentarios
Escribe un comentario

: