Mini cheesecakes de vainilla y gelatina de fruta de la pasión
Esta semana la cosa va de amoooooooor!! Y es que aunque no soy de celebrar mucho San Valentín cualquier excusa es buena para preparar ricas recetas. Yo hoy he empezado por el postre, y he elegido un ingrediente que le va que ni pintado para cenar en pareja, mini cheesecakes con gelatina de fruta de la pasión. Y además en ración para dos, sigue leyendo que vale la pena…
Como ya os he dicho no soy mucho de celebrar el amor un solo día al año, peeeeeeero, si eso me sirve para preparar un menú especial pues ala! bienvenido sea! No se porqué razón he empezado la casa por el tejado, pero me ha apetecido empezar por el postre. He adaptado las cantidades para que sea una receta para dos (aunque si quieres hacer más y repetir al día siguiente…).
La fruta de la pasión no puede tener un nombre que se adapte mejor a una cena o comida romántica pero siempre puedes sustituirla por otras frutas con fama de ser afrodisíacas como las fresas, las frambuesas, el mango…, el procedimiento es el mismo, utilizar la fruta hecha puré y quitando las semillas.
Estoy segura que estos mini cheesecakes van a ser el postre perfecto! Ya solo te faltan las velas…
Ah te dejo el enlace donde puedes encontrar los aros de emplatar perfectos!!
- - 40 g de galletas tipo digestive
- - 15 g de mantequilla
- - 125 g de queso crema
- - 75 ml de nata
- - 20 g de azúcar
- - ½ cucharadita de extracto de vainilla
- - 1 hoja de gelatina
- - 85 g de pulpa de fruta de la pasión
- - 25 g de azúcar
- - 1 hoja de gelatina
- Tritura la galleta y mezcla con la mantequilla fundida.
- Engrasa dos aros de emplatar de unos 8 cm y colócalos encima de una bandeja cubierta con papel de horno. Reparte la mezcla de galleta presionado bien para que compacte y deja enfriar media hora.
- Pon la hoja de gelatina a remojar en agua fría.
- Calienta la nata sin que llegue a hervir, retira del fuego y añade la vainilla y la gelatina escurrida. Mezcla para que se integre todo bien.
- Incorpora el queso crema y bate para que se mezcle bien. Reparte la preparación encima de la base de galleta y da unos golpecitos para que se iguale la superfície. Deja enfriar hasta que cuaje.
- Pon la otra lámina de gelatina a remojar en agua fría.
- Mezcla la pulpa de fruta de la pasión con el azúcar y calienta ligeramente. Añade la hoja de gelatina escurrida y remueve bien para mezclar.
- Reparte la preparación por encima de la capa de queso ya cuajada, da unos golpecitos y deja enfriar hasta que esta capa cuaje.
- Una vez cuajado retira el aro de emplatar dando unos golpecitos para que se despegue.*
- Sirve los mini cheesecake con un poco de nata montada y un corazón de chocolate.

Sin comentarios