Blog

Mini tartas pavlova con crema chantillí y frutos rojos

pavlova

A veces creo que tengo un poco de obsesión con preparar las tartas en versión individual, pero no lo puedo evitar, me encantan. Hoy vamos a preparar unas mini  tartas pavlova con crema chantillí y frutos rojos. Estas deliciosas montañitas de merengue, crujientes por fuera y cremosas por dentro, no dejarán indiferente a nadie cuando las sirvas, por su rico sabor y su vistosidad.

Como buena tarta que se precie tiene detrás su historia, se creó en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova. Australia y Nueva Zelanda se disputan la autoría de la receta pero la teoría más extendida apunta a la creación de la tarta por parte del chef neozelandés del hotel donde se alojaba la bailarina durante su gira por este país y que le dio su nombre.

El éxito de la  tarta pavlova está en realizar bien el merengue, tengo que reconocer que para eso la Kitchenaid es insuperable, cada día estoy más enamorada de esta máquina. El horneado también es importante, para que quede bien blanquito hay que hornearlo a temperatura baja y durante bastante tiempo. Una vez horneada dejarla dentro del horno con este apagado para que acabe de hacerse y luego en una rejilla, eso si, con mucho cuidado porque se rompen fácilmente.

Mini tartas pavlova con crema chantillí y frutos rojos
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • Para las pavlova:
  • - 2 claras de huevo
  • - 100g de azúcar
  • - ½ cucharadita de maicena
  • - ½ cucharadita de vinagre blanco
  • Para el relleno:
  • - 125 ml de nata para montar
  • - ½ cucharada de azúcar glas
  • - ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • - frutos rojos (fresas, moras, frambuesas, arándanos..)
  • - confitura de fresa o frambuesa
Preparación
  1. Precalienta el horno a 100°.
  2. Dibuja círculos de unos 8,5 cm en un papel de horno, dale la vuelta y colócalo en la bandeja de hornear.
  3. Pon las clara en un bol y bate hasta que empiecen a formar picos blandos.
  4. Sigue batiendo mientras añades poco a poco el azúcar (cucharada a cucharada dejando que se integren bien), la maicena y el vinagre. Bate hasta que al tocarla no notes los granos de azúcar.
  5. Pon un poco del merengue en el centro de cada círculo, cubriéndolo bien. Con el dorso de una cuchara haz un hueco en el centro para hacer una especie de bola donde poner luego el relleno.
  6. Coloca las pavlovas en el horno, baja la temperatura a 90° y hornea durante una hora o hasta que estén firmes al tacto pero todavía blancos.
  7. Apaga el horno y déjalos media hora más, pásalos a una rejilla y deja enfriar completamente antes de rellenar.
  8. Bate la nata junto con el azúcar y la vainilla, hasta que esté firme, sin sobresalir para que no se forme mantequilla.
  9. Rellena las pavlovas con la crema y pon por encima frutos rojos y un poco de confitura.

pavlova

Sirve y disfruta de estas deliciosa mini tartas pavlova!

4 Comentarios
  • Pola - Recomiendo by Pola & Cleme
    25 marzo, 2017at5:28 pm

    Montse se ven tan ricas estas tartas, es una tentación exquisita!
    Saludos guapa.

  • Patty Frattini
    25 marzo, 2017at11:44 pm

    Hola, me encantó cuando la vi en Instagram , sé que no es fácil algo tan aparentemente sencillo como un merengue. Creo que este postre es tan especial por eso mismo, por la sencillez de algo tan complicado (para que salga maravilloso como estos). Lo intentaré a ver qué sucede. Seguiré tu receta al pie de la letra. Ya te contaré. Muchos besos y gracias por la receta. Ah! Feliz resto de finde.

Escribe un comentario

: