Blog

Mini tarta de galletas con chocolate y café

mini tarta de galletas

Si quieres un postre fácil, rápido y deliciosamente rico, la receta de hoy es lo que estabas buscando. Vamos a preparar una mini tarta de galletas, un clásico versionado en formato individual con el que seguro sorprendes en casa.

Para el relleno de esta mini tarta de galletas he elegido el chocolate ligeramente aromatizado con café, al igual que las galletas pero se me ocurren infinidad de variedades para preparar este sencillo postre, me lo estoy imaginando con crema de queso…¡idea apuntada! Si se te ocurre alguna idea, no dudes en compartirla conmigo.

5.0 from 1 reviews
Mini tarta de galletas con chocolate y café
Raciones: 2 personas
 
Ingredientes
  • - 10 galletas redondas tipo maría
  • - 150 g de chocolate fondant negro
  • - 40 ml de café
  • - 90 ml de nata para montar
  • - 75 ml de café (para mojar las galletas)
  • - frutos rojos o frutos secos para decorar
Preparación
  1. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas. Incorpora poco a poco el café removiendo para que se integre bien.
  2. Añade la nata fría sin dejar de remover hasta tener una crema de chocolate. Introdúcela en una manga pastelera y deja enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
  3. Moja una galleta en el café y colócala en el plato de servir. Pon una capa de chocolate y así sucesivamente hasta montar 4 o 5 capas de galleta. Repite para la otra ración.
  4. Funde el chocolate sobrante y viértelo por encima de la mini tarta de galletas. Decora con frutos rojos o frutos secos.

mini tarta de galletas

2 Comentarios
  • moldes galletas navidad
    29 enero, 2019at2:06 pm

    Qué buena pinta! El desayuno perfecto para un fin de semana de relax. Gracias por la receta y por todos los consejos.

Escribe un comentario

: