
Mousse de Nutella rápida con solo dos ingredientes
¿Te apetece preparar un postre rápido, fácil y delicioso? Pues estás de suerte, hoy te propongo esta mousse de Nutella que te hará triunfar en casa. Creo que solo su nombre ya te anima a querer saborearla, pero por si acaso, te digo que se prepara en un momento y con tan solo dos ingredientes, ¿suena tentador, verdad?La clave de su preparación es montar bien la nata, para ello es imprescindible que esté bien fría. Debes montarla hasta que esté firme, pero sin exceso, si te pasas de batido la nata se cortará y tendrás… ¡mantequilla! Una vez montada debes incorporar la Nutella mezclándola con movimientos muy suaves y envolventes para que la nata conserve su textura aireada.
Para darle el toque crujiente al postre, las avellanas caramelizadas le van de maravilla y también son muy sencillas y rápidas de preparar. A mí me gusta decorar también con una mini galleta, puedes elegir tu favorita.
Si te gusta la mousse, te dejo estas otras propuestas que seguro te van a encantar. Prueba la clásica mousse de chocolate con una original presentación, esta deliciosa mousse de crema catalana o esta original mousse de queso de cabra.
¿Quieres verla en video? Sígueme en mi cuenta de Pinterest.
- 200 ml de nata para montar
- 125 g de Nutella
- Decorar:
- 50 g de avellanas tostadas
- 2 cucharadas de azúcar
- mini galletas
- Vierte la nata, que debe estar bien fría, en un bol y bate con varillas hasta que esté montada. Cuidado con pasarse de batido que se puede cortar y convertirse en mantequilla.
- Incorpora la Nutella y remueve con una espátula suavemente, para que no baje la nata, hasta que esté bien integrada.
- Coloca en una manga pastelera con boquilla lisa y reparte en los recipientes. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
- Avellanas caramelizadas:
- Pon el azúcar en una sartén al fuego y calienta hasta que funda y quede dorado. Incorpora las avellanas y remueve para que se impregnen bien del azúcar. Retira de la sartén sobre papel de horno, deja enfriar y trocea.
- Sirve la mousse de Nutella con unas avellanas caramelizadas por encima y decora con una mini galleta y una hojita de menta.

Sin comentarios